lunes, 26 de mayo de 2008

Vuelve el hijo pródigo: Rubén Rasco

La tarde del lunes 26 de mayo de 2008 ha sido distinta en la calle Sevilla. A las 21 horas, la junta gestora del San Roque presentaba oficialmente a Rubén Rasco como -de- nuevo jugador del club aurinegro, lo que supone la vuelta del hijo pródigo y una de las piezas más codiciadas por Alejandro Ceballos para los intereses deportivos leperos, toda vez que ya ha cumplido su ciclo en el Ayamonte. De esta forma, también se cumple la promesa de la gestora de "leperizar" la plantilla, y con buen criterio, seleccionando sólo a los mejores futbolistas que actualmente no juegan en Lepe. El menudo delantero mostró su alegría por la vuelta al club que lo vio nacer como futbolista alegando que ya le tocaba y que estaba deseando volver: "era el momento", señaló Rubén, quien en los últimos meses no ha jugado un solo partido por una grave lesión, justo en el momento en el que lideraba la clasificación de goleadores de Tercera con 9 dianas.

Capi y Rubén son fundamentales para Ceballos.

Por su parte, también estuvieron presentes durante la rueda de prensa dos de los pilares en los que se asienta el proyecto de Ceballos, Melo y Camino: el defensa Avilés y el centrocampista Capi, que seguirán un año más, cumpliendo de esta forma su tercera temporada defendiendo los colores amarillo y negro. Ambos futbolistas quisieron dejar claro su decepción por el último tramo de liga del San Roque, si bien Capi aseguró que "las segundas vueltas suelen ser más complicadas que las primeras, porque los equipos ya te conocen y te conceden menos oportunidades".

Avilés afronta su tercera temporada en Lepe.

Finalmente, Juan Manuel González Camacho, portavoz hoy de la junta gestora, casi confirmaba la continuación por una temporada más del veterano defensa Pepe Galán, así como el claro interés del San Roque por contar con los servicios de Nacho Cabet, con el que las conversaciones están muy avanzadas; y con otros jugadores, leperos y foráneos, que se irán presentando conforme avancen las próximas semanas. "En este sentido, estamos cumpliendo con las peticiones que nos hace el cuerpo técnico", señaló González Camacho ante la pregunta del interés aurinegro por distintos futbolistas de la AD Cartaya.


Con cara de foto...

Así las cosas, ya son 3 las incorporaciones confirmadas en el San Roque de la temporada que viene: el propio Rubén Rasco, Alfonso y Sergio; así como la renovación de la columna vertebral de los aurinegros. En los próximos días continuará el goteo de renovaciones y altas para la liga venidera, que se presenta desde ya apasionante, con el partido contra el Athletic de Caparrós el próximo julio.

Postdata: El miércoles a las 17:00 horas en el Polideportivo, el Alevín juega contra el Riotinto, donde habrá sorpresas. La hora es muy mala, pero por lo visto el cierre de la escuela de fútbol es a las 6 y no hay otra hora. En cualquier caso, merece la pena ver cómo juegan los chavales.