viernes, 30 de mayo de 2008

El San Roque sigue reforzándose: Isaac y Nacho Cabet

Nueva tarde de sorpresas en la calle Sevilla de Lepe. Cuando se esperaba la comparecencia de un nuevo portero para el proyecto deportivo de Alejandro Ceballos, aparecen un guardameta de gran nivel y un lateral de primera fila: Isaac y Nacho Cabet.

Nacho Cabet e Isaac.

El portero de 26 años Isaac procede de la AD Cerro del Águila y se ha enfrentado precisamente al San Roque esta misma temporada en los 2 partidos. A pesar de su edad, el guardameta sevillano tiene sobre sus espaldas un currículum más que interesante: producto de la cantera del Betis, Isaac ha defendido también las porterías del Bollullos, cuando el conjunto condal atravesaba sus momentos más dulces, de la Balona o del Villanueva de Córdoba. El cancerbero se ha dedicido por Lepe gracias a la mediación del propio entrenador del San Roque. Por otro lado, el apartado de porteros parece ya cerrado en los aurinegros y serán Sergio y el propio Isaac los encargados de guardar las redes leperas, puesto que el hasta ahora tercer guardameta de la plantilla, Luis Rojas, va a colgar muy posiblemente las botas y apenas se cuenta con Cristian, toda vez que se ha descartado a Nacho.

Isaac durante el último partido de liga.

Por su parte, Nacho Cabet tiene 27 años y es un jugador bastante conocido por los aficionados leperos, ya que va ser uno de los pocos futbolistas que ha defendido los colores de los 3 equipos más emblemáticos de la costa occidental de Huelva: Ayamonte, Cartaya y San Roque. Criado futbolísticamente en Isla Cristina, Cabet se desenvuelve por igual tanto en la posición de central como de lateral derecho. De esta forma, a la espera de la renovación definitiva de Galán y Otón, se cierran en principio las incorporaciones de defensas a la plantilla aurinegra, pues hay que recordar la reciente firma de Alfonso. Aunque no todo iban a ser buenas noticias, ya que Manuel Santana, portavoz hoy de la junta gestora, ha señalado que Melchor está muy cerca de fichar por el Betis.


La foto de la pose.

Asimismo, Santana ha reiterado la intención de la gestora y de Alejandro Ceballos de hacer una plantilla más corta con respecto a jugadores de fuera de Lepe y completar la misma con futbolistas locales, por lo que se busca en el mercado a jugadores polivalentes que puedan suplir las carencias del equipo con vistas a la temporada 2008/2009.