viernes, 30 de mayo de 2008

La salsa del San Roque

Es un tópico, pero es así: los goles son la salsa del fútbol. Y si eso es así, lo que os ofrezco a continuación es lo que anuncia el título del post: la salsa aurinegra. Desde hace unos días he ido dedicando unos cuantos ratitos a la elaboración del video que resume toda la temporada del San Roque; y qué mejor forma de hacerlo que mostrando uno detrás de otro los 40 goles de los leperos esta temporada -excepto el 1 a 1 en Cartaya, que se ha perdido en la tumba de los tiempos por problemas con la cinta-; ya sabemos que la salsa es para acompañar y que falta el alimento, es decir, las jugadas que preceden a muchos de los tantos, pero las restricciones de espacio y tiempo del You Tube imponen el formato que os ofrezco a continuación. En cualquier caso, en esa misma página están los resúmenes completos de todos los partidos de nuestro club durante esta liga -en los que ha habido algún gol, claro- y ahí podréis pararos en determinadas jugadas si lo deseáis.

Goles hay de todas las facturas: de cabeza, de rebote, de chilena, de jugada elaborada, churros, a balón parado, por la escuadra... Este video también puede servir para elegir el gol más bello de la temporada: puede ser el del empate de Raúl ante el Ayamonte; o la volea de Cisco en Córdoba que nos daba la victoria; o bien la jugada del 3-0 ante en Xerez B, con remate de Ismael... Cualquiera de ellos u otros pueden ser.

Con este resumen cerramos el apartado de videos esta temporada de regreso a Tercera. Sólo cabe dar las gracias a Jaime Valentín que me ha ido cediendo los DVD's puntualmente cada lunes. También a Fermín Cabanillas por prestar su voz en algunas ocasiones, al principio de la temporada, para los resúmenes que finalmente tuvimos que dejar por la complejidad del montaje hecho de esa forma, sobre todo por el programa que utilizo, muy sencillo. Y no olvidéis que pronto estará de nuevo en la calle Lepe Urbana y que allí podréis ampliar toda la información que queráis del San Roque... así que en cuanto oigáis el anuncio en la radio: a correr por un ejemplar.

Y poco más que añadir, excepto que ha sido un gran año a pesar de todo. Este video, pues, va dedicado a todos los sanrroquistas en general y a mi amigo Ángel en particular, que pronto volverá a estar entre nosotros tras su paréntesis canario; puesto que desde esas tierras ha sido un seguidor más de este blog y del equipo lepero. Van, pues, los 40 goles del San Roque resumidos en 9 minutos y medio a ritmo de The Ramones, El Puchero del Hortelano y Depeche Mode.


Imágenes: Jaime Valentín. Edición: Eloy Morais.

Por cierto, que si os ha gustado el video y queréis bajarlo a vuestro ordenador, existen páginas donde se puede realizar de forma más o menos sencilla. Sólo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces: KeepVid o BajarYouTube y seguir las instrucciones. Gracias a todos y a disfrutar.