domingo, 29 de marzo de 2009

Sevilla C 4 San Roque 2

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisnero de Sevilla. Partido disputado sobre césped artificial con unas 300 personas en la grada, en una mañana desapacible. El encuentro se retrasó 10 minutos con respecto al horario establecido. Ceballos y Melo cumplían 100 partidos oficiales en el banquillo del San Roque.
Árbitro: Utrera del Moral, regular, aunque no influyó en el resultado final. Amonestó a los locales Samu, Moisés garcía, Sachetti, Javi Martínez, Adri y Carreño; y a los visitantes Otón y Vicente.
Goles: 1-0 Adrián, min 40.
1-1 Jonathan, min. 45+.
2-1 Adrián, min. 46.
3-1 Hugo, min. 51.
3-2 Vicente, min. 73.
4-2 Adrián, min.83.

Segundo partido consecutivo lejos del Municipal y segunda derrota injusta de los aurinegros quienes, todo hay que decirlo, no están rayando al mismo nivel de hace unos partidos, algo comprensible dentro de una liga tan larga; porque al Sevilla C de Diego Rodríguez le bastó aprovechar los más leves errores de los leperos para conseguir 4 goles que se antojan excesivos, visto lo visto. De hecho, el partido estaba más para el empate que para otra cosa, y a punto estuvo de conseguirlo en San Roque. Pero eso queda para más adelante.

El cuadro de Ceballos entró al partido muy deprisa, sobre todo en las incorporaciones por las bandas, donde la novedad era Otón. De hecho, las primeras aproximaciones con peligro fueron para los aurinegros: primero en un córner que bota Vidal y que se pasea delante de la portería de Martín sin que nadie llegue a rematar; y posteriormente un balón de Jonahtan, el mejor lepero de largo del choque, hacia Casiano quien disparó a las manos del meta sevillista en una posición algo escorada. El guión que se dibujaba en Alcalá durante esta misma semana habría de repetirse para mal de los sanrroquistas, pues aunque el dominio era visitante, fue el local el que dispuso de la primera ocasión, tras un remate de cabeza de Samu, que llegaba de segunda línea, que se estrelló en la cruceta de Isaac.

Jonathan fue el mejor de los suyos.

Fue entonces cuando a partir del minuto 25 el San Roque empezó a alejarse de Casiano, con un Vidal muy desdibujado que apenas entraba en contacto con la pelota y cuando lo hacía era para no hacer casi nada con ella. Así que fueron los chavales de Diego quienes se animaron a atacar cada vez con más peligro y cada vez más sueltos en las marcas. Primero avisó Hugo tras una galopada por la derecha; y luego, en el minuto 42, fue Adrián, el auténtico hombre del partido, el primero en golpear: balón suelto que le cae en la frontal, nadie le presiona y tiene todo el tiempo del mundo para poner la pelota en la escuadra de Isaac: 1 a 0, en una auténtico golazo. Cuando todo el mundo pensaba que se llegaría al descanso con ese marcador, llegó una gran jugada de toque en corto entre Casiano y Jonathan; el lepero remató a bocajarro obligando a hacer un paradón a Martín, el rechace le cae a Vidal, quien en literalmente arrollado por un defensa. Utrera Moral decreta penalti y Joanthan lo transforma en el 1-1 tras engañar al portero.

A la vuelta de un descanso larguísimo el San Roque tiró por la borda el partido. Parecía que los de Ceballos se habían quedado en el larguísimo camino de vuelta de vestuarios, porque encajó 2 goles en 5 minutos que fueron demasiada losa al final. El primero tras un centro de Hugo que remató Adrián a placer: 2-1 antes de cumplirse en primer minuto de juego. Y el otro gol, el 3-1, tras un centro perfecto de Javi Martínez desde la derecha que Hugo remató sin oposición alguna.

Casiano estuvo muy solo.

No le sentó muy bien este golpe al San Roque que anduvo perdido un buen rato sobre el terreno de juego, expuesto a los golpes letales de unos jóvenes con veneno en las botas. La recuperación llegó Joaquín mediante, único recambio ofensivo en la convocatoria, y tras la vuelta a la concentración del equipo que, ahora sí, parecía espantar fantasmas, sobre todo a partir del minuto 67, cuando Cisco botó una falta frontal que el viento fue envenenando y a la que estuvo a punto de llegar el ariete paradeño para empujar. Un minuto más tarde, el propio Joaquín sacó una falta a 25 metros de la portería y la pelota se fue lamiendo el travesaño y el portero rival ni siquiera había intuido la trayectoria del balón. Tanta insistencia tendría premio: en el minuto 73 Jonathan se echó el equipo a las espaldas, encaró a los centrales y vio el hueco entre ellos por donde se colaba Vicente llegando desde atrás; encaró a Martín y lo batió por bajo con un toque con el exterior de su bota derecha. 3-2 y el Sevilla C que era un manojo de nervios en defensa. Empezó a llover sobre la ciudad deportiva sevillista y empezaron a lloverle ocasiones a los sevillanos; la más peligrosa fue un balón suelto dentro del área que cazó Casiano en el minuto 75, disparó buscando la escuadra contraria y la pelota se marchó fuera por un palmo empujada por el viento.

Adrián le ganó la partida a Vicente.

Continuaba el vendaval aurinegro y en el 79 Jonathan se internaba en el área remontando la línea de fondo, siendo zancadilleado por Samu en el límite del área grande. El San Roque protestó la acción como penalti, pero el asistente de Utrera del Moral señaló la infracción fuera del área (el propio Jonathan reconoció tras el partido que así fue). De nuevo el lepero unos minutos más tarde protagonizó una acción personal que terminó con un disparo a las manos de Martín y el en minuto 83 llegó la sentencia: balón suelto en la frontal, Adrián libre de marca lanza ajustado al palo, fuera del alcance de Isaac. Mucho, demasiado premio para tan pocos merecimientos, pero los filiales son así. Hasta el final, Vicente gozó de una buena ocasión al rematar a la media vuelta desde el punto de penalti, pero el esférico se negó de nuevo a entrar.

De esta forma, el San Roque vuelve a perder lejos del Municipal, aunque la jornada no ha sido mala del todo para sus intereses. Ahora, toca levantarse de nuevo e intentar sumar 9 puntos en los siguientes compromisos ante equipos de la zona baja. La próxima oportunidad será contra el Cádiz B este mismo sábado a las 19:00 horas en Lepe.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Otón, Alfonso, Cisco, Capi, Nando, Vicente, Casiano, Vidal (Joaquín 60’) y Jonathan.

Comentario: las fotos del partido son de Raúl García (gracias, jugón), que no entró en la convocatoria, pero viajó con el equipo y que a mi entender, visto el desarrollo del encuentro, debería haber sido de la partida. Pero, bueno: respetamos el trabajo del míster, no faltaba más. Por cierto, enhorabuena a Alejandro Ceballos y a José María Melo por su partido oficial número 100 en el banquillo del San Roque. Que sigamos hasta los 200... como mínimo.

Nuevo comentario: la temporada pasada ya hice un comentario añadido sobre la MIERDA de campo que el Sevilla FC dispensó para la disputa del partido. Pues esta temporada, han vuelto a colocar el encuentro en esa MIERDA de campo. Vayan al enlace (enlace) y lean el final de la crónica, porque se ha vuelto a repetir la historia. Esta vez, se dieron cuenta de las INDIGNAS condiciones en las que se disputó en encuentro, para categoría nacional, como la Tercera, desde luego, y las INDIGNAS condiciones en que nos tocó trabajar. El medio centenar de aficionados leperos desplazados hasta allí pudieron comprobarlo personalmente. Y vosotros podéis hacerlo mediante las fotos.


Balones los que se perdían por ahí...


El "oportuno" poste de la luz en todo el centro del campo.