domingo, 20 de abril de 2008

Sevilla C 2 San Roque 0

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 250 espectadores. El Sevilla dispuso para el encuentro una cancha de césped artificial e indigna de un partido de Tercera División.
Árbitro: Díaz Mota, regular, se complicó. Amonestó con amarilla a los locales Sachetti, Barranco y Mohamed; y a los visitantes Otón, Capi y Curro. Expulsó por roja directa a los sanroquistas Álex y Nacho y al sevillista Jesús.

Nuevo tropiezo del San Roque a domicilio y este hecho empieza a no ser noticia. Hay algo que se nos escapa a los que seguimos a los aurinegros por media Andalucía y que hace que a los leperos se le fundan los plomos cuando no siente el aliento del Municipal en la nuca. De nuevo el San Roque estuvo gran parte del encuentro a merced del rival, sin poder de reacción y casi sin llegada, sin dientes.

El San Roque tuvo opciones en la primera mitad.

Comenzó el partido pareciéndose mucho al disputado por ambos equipos en la primera vuelta, de mucho centrocampismo, de mucho control, con la leve iniciativa en el juego por parte de los leperos que no se traducía, ni mucho menos, en ocasiones de gol y ni tan siquiera en opciones claras de disparo. De hecho, fueron los de Mariano Pulido los primeros en disponer de una ocasión para adelantarse en el inexistente marcador, al rematar Winde un balón cruzado interior, adelantándose a toda la defensa, que se marchó fuera por poco. Al cuarto de hora Melchor, el mejor aurinegro sobre el campo mientras jugó en su posición natural de mediapunta, luchó de forma denodada una pelota en la línea de fondo, retrasó para Juanlu que centró con peligro al área para que Francis lo intentara de cabeza sin fortuna. En el 23 la tuvo Reyes en sus botas, tras una prolongación de cabeza de Raúl que dejó al sevillano mano a mano con el meta rival, aunque no supo resolver y envió alto la pelota. Un minuto más tarde, una jugada parecida con los mismos protagonistas terminó con un nuevo disparo cruzado de Reyes, que rozó el palo izquierdo de Silva. Ahí casi acabaron las opciones leperas, porque en el 32 de partido, José Carlos burlaba la vigilancia de la defensa, impecable hasta entonces, metía un balón diagonal para Winde que batió por alto a Cristian que se quedó a media salida. 1 a 0 en la primera ocasión, sin brillar mucho, pero tampoco sin sufrir demasiado. En el 37 se produjo la jugada tonta del partido que terminó con la expulsión del lepero Álex y el sevillano Jesús, tras un intercambio de manotazos que cazó el asistente de Díaz Mota. Al final del partido, el propio Álex reconoció su error de enzarzarse con el rival, aunque tampoco fue para tanto. Camino de los vestuarios, una pequeña discusión en el banquillo lepero acabó con la expulsión del suplente Nacho también por roja directa por decirle algo al colegiado.

Persiguiendo sombras.

Durante la segunda mitad, una de las peores en ataque del San Roque que se recuerdan esta temporada, apenas pasó nada, sobre todo por el inmenso trabajo de Sachetti en el centro del campo que cortaba todas y cada una de las intentonas atacantes de los leperos. Además, el segundo filial del Sevilla adelantó muchísimo la presión, ahogando una y otra vez la salida de balón de los leperos, tanto, que Melchor terminó el encuentro como lateral derecho y ni Ismael ni Cisco aportaron mayores cosas al juego del equipo. De hecho, a la media hora de la reanudación, Fali enchufó el 2-0 de forma magistral, tras ganarle la espalda a la defensa lepera y batir por la escuadra a Cristian en el mano a mano.

Y, por increíble que parezca, nada más, a excepción del ya mencionado trabajo de Sachetti y la impotencia de un San Roque que sólo ha sumado 4 puntos fuera de casa en esta segunda vuelta.

El San Roque formó con Cristian, Juanlu, Galán, Avilés (Cisco 74’), Otón, Francis, Álex, Reyes, Capi (Curro 46’), Raúl (Ismael 64’) y Melchor.

Comentario añadido

Parece mentira, pero hemos recorrido media Andalucía y precisamente ha sido en Sevilla, en la casa del club más potente de cuantos acoge el Grupo X de Tercera donde peor se trabaje, donde peor se trate al público y a los profesionales de la información. O más concretamente, donde se ningunea a la afición, a los jugadores y a los periodistas.


Indigno.

Para empezar, encerrona: el partido se disputó en uno de los campos más lejanos y apartados de la Ciudad Deportiva del Sevilla, sobre césped artificial, con los vestuario a 500 metros de la cancha, con una grada prefabricada, sin visera, con un barrizal bajo los pies, sin recogepelotas, sin marcador, sin cartelones para indicar los cambios… sin nada de nada. Además, el servicio de prensa del Sevilla FC ha quedado en entredicho, porque nos hemos tenido que buscar la vida, recurriendo a las notas del delegado del San Roque –gracias, Paco Pelón- para recoger las alineaciones de ambos equipos; además, sin ninguna zona habilitada para realizar una miserable rueda de prensa… y lo peor es que el campo principal de la Ciudad Deportiva estaba sin utilizar… Penoso. Vaya imagen de quien pretende ser un grande…