martes, 22 de junio de 2010

Sobre la posibilidad de jugar el Colombino

Ayer teníamos en una foto a la hermana pequeña de las carabelas que se otorgan como premio en el Trofeo Colombino -que nos fue entregada como premio por parte de la FOF, son la misma cosa- y en Facebook nos hemos montado una pequeña conversación en torno a la posibilidad, más o menos real, de que el San Roque dispute uno de los torneos veraniegos con más raigambre en nuestro balompié.

A ese respecto el día 21 de abril de este año, recién conseguida la Copa RFEF por parte aurinegra, en la prensa de Huelva se dejaba caer la posiblidad de que el San Roque de Lepe disputara el Colombino. Os dejo con el texto principal de la noticia y con una captura de la página de Odiel Información de aquel día para que recordéis la buena reacción de los aficionados onubenses... ¿Por qué no?

El Colombino más onubense

A.B./R.D. HUELVA ¿Se imaginan al San Roque en el Trofeo Colombino? Pues no lo descarten porque podría convenirse en realidad el próximo verano. Las buenas relaciones entre ambos clubes puede desembocar en el Colombino más onubense. Lo cierto es que dicho cartel, amén de la participación de algún que otro equipo más, podría revitalizar un trofeo que en los últimos años ha visto descender considerablemente su repercusión social. El hecho de rememorar encuentros pasados entre onubenses y leperos convertiría el Nuevo Colombino en una mezcla de albiazul y aurinegro cuyo gran beneficiado sería el fútbol de Huelva. No hay que olvidar que la afición del San Roque se mueve en masa y eso podría provocar un auténtico espectáculo, espectáculo, sabiendo que los recreativistas nunca dejan que el Decano camine solo.

La fuerte inyección económica que los empresarios británicos van a insuflar en el San Roque de Lepe de cara a la próxima campaña podría hacer mucho más atractivo el partido, ya que en teoría, las fuerzas se igualarían considerablemente.

RELACIONES. Pero que nadie ponga en duda las relaciones entre Recreativo de Huelva y San Roque ya que ha quedado de sobra demostrado que son muy buenas como se ha podido apreciar en las cesiones de los albiazules Juan Villar y Pablo Oliveira. La revalorización de la XLVI edición del Trofeo Colombino podría pasar por la partición de un equipo modesto que puede hacer de nexo de unión entre la capital y la provincia.

Pincha para ampliar.