domingo, 25 de abril de 2010

Ha fallecido Paco Silveira

Lepe (Huelva), 25 abr (Fermín Cabanillas).- El periodista Francisco Silveira Rodríguez, conocido como Paco Silveira, la voz del Club Deportivo San Roque de Lepe durante dos décadas, ha fallecido la pasada madrugada en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense a los 77 años de edad.

Paco Silveira era licenciado en Ingeniería Técnica de Minas y Diplomado en Magisterio, y desarrolló una amplia carrera vinculada a los medios de comunicación desde los años 60, en medios como Radiocadena Española, Cadena Rato o la Cadena SER, aunque los trabajos que más repercutieron en su localidad natal, Lepe, fueron los relacionados con el San Roque.

En la emisora de su pueblo, que él fundó a mediados de los 80 y posteriormente pasó a formar parte del grupo de la cadena SER, se encargó durante varios años de radiar en directo los partidos del San Roque en diversas categorías, desde la Tercera División, el ascenso a Segunda B en 1992, y los descensos que hicieron que el equipo militase en Regional Preferente a finales de los años 90.

Entre las transmisiones que quedan para la historia destaca el partido que el San Roque disputó ante el Conquense en junio de 1992, que supuso el ascenso a Segunda B por primera vez en la historia del equipo lepero, cuando al final de la transmisión dijo "estoy llorando y esa es la verdad".

Y es que, antes que periodista deportivo, Silveira fue jugador del San Roque, y fue precisamente el portero de la primera plantilla del conjunto onubense cuando fue fundado en 1956.