domingo, 25 de abril de 2010

Atlético Ciudad 2-0 San Roque

Incidencias: tarde calurosa en el Juan de la Cierva de Lorquí, que presentaba un terreno de juego irregular. El San Roque jugó de blanco. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch y Paco Silveira.
Árbitro: Gil Coscolla, del comité valenciano. Amonestó a los locales Aloisio, Álex Cruz, Raúl Barcos y Meca; y a los visitantes Nando, Vidal, Vicente y por partida doble a Juan Villar. Expulsó con roja directa a Oliveira.
Goles: 1-0 Expósito, min. 38.
2-0 Meca, min. 79.


El San Roque de Lepe tendrá que luchar definitivamente por la permanencia tras la derrota de hoy en el Juan de la Cierva de Lorquí ante un Atlético Ciudad que maximizó su acierto ante la meta de Isaac, al que le llegaron 3 veces y le cayeron 2 goles, además, precedidos de sendas ocasiones del equipo de Tomás Rodríguez, ausente hoy por enfermedad. De esta forma, la entidad lepera deberá olvidarse de bregar por la sexta plaza y habrá de preocuparse por mantener la categoría, algo impensable en el tramo inicial de la temporada. Pero el fútbol es así de ingrato y de injusto, tanto en la resolución del partido como de la temporada.

Antes de comenzar el choque Álex Hornillo se retiraba del equipo por lesión, lo que dio lugar a la entrada de Juan Villar y a la recomposición del equipo, quedando una defensa inédita con Weto y Oliveira conformando la pareja de centrales. Una vez el balón echó a rodar, el San Roque se hizo con el mando del choque, el partido se jugaba sobre el terreno de juego de un Atlético Ciudad que era incapaz de parar a Raúl en sus prolongaciones de los balones largos que llegaban desde la retaguardia lepera. Por ahí, la escuadra aurinegra, hoy de blanco, hizo mucho daño y al cuarto de hora Joaquín no estuvo atento al balón peinado por el canterano y la ocasión acabó en nada.

Esta superioridad en el juego del San Roque se traducía en constantes faltas que llevaban el peligro por el aire al área rival, quedando el partido planteado de esta manera hasta pasada la media hora, tras la que Juan Villar disparó desde un costado del área, obligando a Falcón a enviar a córner con la yema de los dedos cuando la pelota se colaba, y poco después llegó la polémica, al anular el asistente un gol a Joaquín por un inexistente fuera de juego. La siguiente acción fue la única de peligro de los locales, pero con un coste altísimo para los leperos: pérdida de balón en el centro del campo y pase magistral de Félix Prieto a la espalda de Vidal para Expósito, que batió por bajo la salida de Isaac. 1 ocasión, 1 gol. 1 error, 1 gol. Así es el fútbol. Antes del descanso los aurinegros gozaron de un par de ocasiones, pero la cosa no pasó a mayores.

Tras la reanudación, el San Roque salió igual de enchufado que antes y ya a los 3 minutos gozó de una buena ocasión tras el pase de Raúl a Joaquín que disparó desviado dentro del área y luego un disparo desviado por poco del propio paradeño que a punto estuvo de sorprender al meta local. Acto seguido, Añete y Vicente entraron en el terreno de juego y la carta de presentación del coriano en el choque fue un control, después un sombrero a Aloisio y cuando todo lo tenía a favor para reventar la bola le salió un tiro defectuoso.

Tras esa acción el Ciudad despertó gracias a que el San Roque planteó el mismo guión de partido que cuando estaba sobre el terreno de juego Raúl, pero no estaba ya el lepero para ganar los balones altos, por lo que el cuadro aurinegro perdió mordiente. Mediada la segunda mitad, la fatalidad se alió con la velocidad de Expósito, que enfiló a Isaac, obligando a Oliveira a zancadillearle cuando se disponía a fusilar, lo que costó la expulsión al jugador cedido por el Recre. Poco después, el pésimo colegiado Gil Coscolla expusló de forma injusta a Villar al sacarle de forma consecutiva 2 cartulinas amarillas, dejando a los leperos con 9 con unos 20 minutos de choque por delante. Aún así, el San Roque no fue inferior y metió el miedo en el cuerpo a los locales con varias acciones, especialmente una falta frontal botada por De Lucas que se estrelló en la escuadra. Y como en la primera mitad, del posible gol del San Roque se pasó al gol del Ciudad, materializado por Meca en fuera de juego, por cierto.

Hasta el final, el choque ya no tuvo ninguna historia, por lo que al San Roque sólo le queda esperar la visita del Atlético Sangonera el próximo domingo en el Municipal en un partido, quién lo iba a decir, por la permanencia un año más en el Grupo IV de Segunda B.

El San Roque formó con Isaac, Weto, Chema (Vicente 52’), Nando, Raúl (Añete 52’), Joaquín, Vidal, Juan Villar, Oliveira, Juanlu y Navarro (De Lucas 68’).