domingo, 4 de octubre de 2009

Moratalla 1-1 San Roque

Incidencias: 500 personas en el Casa Felipe de Moratalla.
Árbitro: Álvarez Pinardo, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Javi Rosa, Burgueña y Mikel Méndez, éste con doble amarilla; y a los visitantes Alfonso y Juan Vill
ar.
Goles: 0-1 Vicente, min. 34
1-1 Thaer, min. 92.

Justo reparto de puntos en un duelo de porteros
Odiel Información

Marrama e Isaac. Isaac y Marrama. Ambos se convirtieron ayer en los grandes protagonistas del encuentro entre el Moratalla y el San Roque. El primero paró un penalti y el segundo atajó casi todos los ataques locales. Lo dicho, el empate justo.

El San Roque de Lepe encontró en el Moratalla un duro rival en la jornada disputada en la tarde de ayer. Los murcianos, que todavía no ha sumado una victoria en lo que va de temporada, salió muy motivado e hizo sufrir a un San Roque que se adelantó en el marcador pero que no pudo resistir el acoso local y acabó firmando el empate que llegó, eso sí, en el tiempo de descuento. Así, se puede decir que hubo un justo reparto de puntos en un partido en el que el protagonismo lo coparon, por sus buenas actuaciones, los guardametas de ambos equipos.


Salió con fuerza el Moratalla en la primera mitad. Siguió la máxima de la mejor defensa es un buen ataque y decidió no esperar la embestida del primer clasificado lanzándose rápidamente al ataque. Así, a los ocho minutos de juego llegaba el primer acercamiento local al área defendida por Isaac. Topo lo intentaba desde fuera del área, pero no tenía suerte. No se rindió el jugador del Moratalla y, una vez encontrado el camino al área sanroquista decidió seguirlo una vez más tres minutos después. Esta vez lo hizo para ceder un buen centro a su compañero Petu pero éste, ya en una posición inmejorable frente al guardameta, no pudo rematar. En el minuto 16 llegaba la tercera intentona con un disparo de Abel desde la frontal que acabó saliendo fuera.

En esas estaba el San Roque viendo como su rival se lanzaba una y otra vez contra su área cuando se decidió a hacer lo propio y generó su primera ocasión y un importante susto para la afición local. El encuentro se acercaba a los 20 minutos de juego cuando Navarro desde el ángulo medio rubricaba un gran disparo que salió rozando el larguero.
No obstante, el Moratalla se rehizo del sobresalto y volvió a intentarlo en el minuto 25 con una falta botada magistralmente por Miguel Ángel que no se introdujo en las mallas gracias a la pericia del guardameta Isaac, destacado en una primera parte en la que, con su gran actuación, mantuvo intacta su portería. Marrama también tuvo ocasión de lucirse al rechazar el disparo de Chema dentro del área, manteniendo el partido en tablas.


Casi de manera consecutiva llegaban dos jugadas que pudieron haber adelantado al Moratalla en el marcador. Primero Petu cabeceaba sin premio un saque de esquina de su compañero Alex Arias cuando ya se cantaba el gol en las gradas del campo. Los mismos protagonistas, dos minutos después, protagonizaron la ocasión local más clara. Alex Arias abría fuego con un potente disparo que fue rechazado por Isaac para que lo recogiera Petu para un nuevo remate que se encontró de nuevo con los guantes del portero visitante.

Reacción. Fue entonces cuando, cosas del fútbol, el San Roque encontró las redes del Moratalla. Casi inmediatamente después de la gran oportunidad local Vicente encontraba un balón suelto dentro del área y hacía el 0-1 con el que se llegaba al descanso de una primera mitad en la que el Moratalla tuvo las ocasiones y el San Roque el acierto.

En la segunda parte siguió dominando el Moratalla pero los contragolpes del San Roque continuaban poniendo peligro. En el 60 una falta sacada magistralmente por Alex Arias desde la frontal fue detenida por Isaac. Diez minutos después llegaba el penalti por falta de Mikel Méndez, quien vio la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. La pena máxima fue lanzada por Joaquín y Marrama detuvo en un paradón. En el 75 hubo un tiro de Añete que fue atajado de nuevo por un sensacional Marrama y en el 90 llegaba la jugada polémica del partido. Fue una falta por derribo a Carlos dentro del área del San Roque que el colegiado no pitó. Un minuto más tarde, tras sacar con rapidez Isaac, el balón llegaba a Joaquín que, solo ante el portero local, fallaba incomprensiblemente. En el 92 llegaba el justo empate con el tanto del Moratalla en un golazo desde 30 metros. Un trallazo que se coló por la escuadra sin que Isaac pudiese hacer nada y que puso el empate en el marcador.



Con este resultado el San Roque sigue líder y el Moratalla sale de los puestos de descenso. La próxima jornada el Moratalla tiene un difícil compromiso con el Écija, que viene de ganar al Real Murcia por 0-4 mientras, por su parte, el San Roque recibirá en casa a otro equipo murciano, el Caravaca.

El cuadro lepero sigue demostrando todo el nivel que atesora su plantilla y aún hay equipos que no entienden cómo un recién ascendido sigue demostrando que tiene mucho que demostrar en la categoría. La clase enseñada por Alejandro Ceballos tiene contento a todo el equipo, ya que las rotaciones también están causando el efecto deseado por todos los aficionados.

La próxima semana, una nueva cita en casa, donde el San Roque confía en hacerse fuerte y seguir sumando puntos que le dejen más cerca de la permanencia. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero de momento, las sensaciones son buenas para un equipo que quiere dar mucha guerra. Casi la mitad del camino está recorrida por el San Roque de Lepe.

El San Roque formó con Isaac, Alfonso, Servando, Hornillo, Cisco, Chema (Nando 60’), Navarro, Vicente, Juan Villar (Vidal 67’), Añete (Sergio Berro 76’) y Joaquín.