sábado, 13 de junio de 2009

San Roque 2 Villanovense 1

Incidencias: tarde de calor bochornoso en el Municipal lepero, que registró una entrada de 1.500 espectadores. Medio centenar de aficionados del Villanovense se dejaron ver en el coliseo lepero. Antes del choque, unas 200 personas protagonizaron la Gran Marcha Aurinegra por las calles del centro de la localidad.
Árbitro: Ramos Rodríguez, bien. Amonestó por los locales a Jonathan y por los visitantes a Javi Sánchez, Dani Fernández, Juan Diego y Verdú.
Goles: 1-0 Vicente, min. 22.
2-0 Casiano, min. 30.
2-1 Verdú, min. 59.

El San Roque impuso la lógica y estará el próximo lunes en el bombo del sorteo de la tercera eliminatoria por el ascenso a 2ª B a costa de un CF Villanovense cuyas ilusiones por remontar se escaparon, literalmente, de las manos de su guardameta, José Fuentes, que falló lastimosamente en los dos goles aurinegros, dejando caer la bola a los pies de los avispados delanteros locales. En cualquier caso, los de Alejandro Ceballos han demostrado a lo largo de estos 180 minutos que por algo es el campeón del Grupo X y ha sido superior a un club extremeño que, no obstante, se despidió entre gritos de ánimo de la afición lepera.

Algunos componentes de la gran marcha.

El San Roque, por un lado, presentaba una alineación con novedades, obligado por las bajas de Alfonso y Juanlu, cuya ausencia apenas se notó por el gran trabajo de los centrales y de Capi en el lateral derecho, que casi nunca fue superado. Por otro lado, Joaquín fue duda por molestias hasta última hora y, aunque entró en la convocatoria, no tuvo que salir al terreno de juego. Enfrente, el rival contaba con sus bajas de larga duración, que no pilló por sorpresa, lógicamente, a nadie.

El Villanovense lo intentó pero no pudo. De hecho, Domingo Suero puso sobre el tapete lo mejor que tenía desde el centro del campo hacia delante, con muchos jugadores intentando jugar por delante de la pelota, algo que se reflejó en su salida al terreno de juego mucho más metido, pues en 2 minutos llegaron a disparar en 2 ocasiones a la meta de Isaac. Poco más tarde, el San Roque se acercaría por primera vez con peligro al área contraria, por mediación de Vicente, aunque la jugada terminó con el centrocampista local y con Jaraiz fuera del terreno de juego durante muchos minutos, para poder aplicarles puntos de sutura. El lepero tardó unos 8 minutos en volver, pero el visitante estuvo más de un cuarto de hora siendo atendido sin que el técnico local supiera bien qué hacer con él. Y, las cosas del fútbol fue volver Jaraiz al terreno de juego y caerle el primero de la tarde al cuadro serón: saque de falta lateral de Vidal hacia el corazón del área, salida de José Fuentes que deja escapar la pelota de sus manos, quizá molestado por el sol de frente, y por allí que está Vicente para aprovechar el regalo y finiquitar definitivamente la eliminatoria.

"El Pulpo" (según Emilín) Isaac, de nuevo, muy seguro.

De esta forma, los visitantes no tuvieron empacho alguno por tirarse arriba dejando huecos atrás. Y a punto estuvo de obtener su premio en el 27, tras su mejor jugada de ataque que Willi envió demasiado cruzada cuando estaba solo ante Isaac. Así que perdonó el Villanovense y quien no lo hizo fue el San Roque a la media hora: jugada entre los centrocampistas en la frontal del área que termina con un disparo bombeado de Nando a las manos del meta villano, que de nuevo deja caer la pelota a los pies, esta vez, de Casiano, que empuja el 2-0. Con absolutamente todo a su favor, el cuadro aurinegro se dejó llevar por la inercia del resultado y apenas asomó más en ataque durante la primera mitad, que concluyó con un par de llegadas de los visitantes que no llevaban la suficiente fe ni peligro como para inquietar el marco local.

Gran ambiente y mucho calor...

A la vuelta de vestuarios, Casiano tuvo el 3-0 en sus botas tras llevars una pelota desde el centro del campo, probablemente en falta, encarar al meta José Fuentes y enviar a las nubes el balón con todo a su favor. Fue la última intervención del brasileño, que fue sustituido inmediatamente por Raúl, que no estuvo especialmente afortunado ni acompañado en la punta del ataque. El San Roque vivía tranquilo pertrechado atrás, dejando pasar los minutos de forma placentera, aunque se desenchufó del choque demasiado pronto para el gusto de los incondicionales aurinegros apostados en las gradas del Municipal.

Con este planteamiento, el peligro de los visitantes apenas llegaba a balón parado. Primero con una falta frontal que botó Verdú y a la que respondió de forma magistral Isaac. La siguiente ocasión, con el San Roque sesteando, fue la del gol del honor del Villanovense, tras un córner que sacó Juan Diego al segundo palo, que devolvió a la frontal del área pequeña Pablo Valencia y Verdú la remachó a la red sin oposición. Fue en los hechos consumados, el final del partido, pues apenas se vio a alguno de los conjuntos en ataque. A la escuadra extremeña no le quedaba un ápice de fe, lo que se demuestra con que Domingo Suero introdujo los cambios muy tarde y casi de mala gana, y los leperos tampoco les quedaban ganas de seguir jugando al balompié, por el calor y el cansancio acumulado.


Casiano obtuvo su premio.

De esta forma, el San Roque se clasifica para la última eliminatoria, la definitiva, habiendo conseguido la victoria tanto en la ida como en la vuelta, lo que certifica el buen hacer de los aurinegros durante los últimos 180 minutos. Quedan, pues, dos pasos más para conseguir el último de los objetivos de la temporada: el ascenso. Eso sí, de la mano de esta afición, el camino será, sin duda, mucho más llevadero.

El San Roque formó con Isaac, Capi, Otón (Avilés 66’), Carlos, Cisco, Vicente, Álex, Nando, Casiano (Raúl 49’), Vidal (Raúl Domínguez 57’) y Jonathan.

Postdata: durante la semana que viene colgaré las imágenes y los videos de la Gran Marcha Aurinegra, que fue todo un éxito. Enhorabuena.