miércoles, 24 de junio de 2009

El Gran Juego del San Roque

Ya somos unos cuantos en el FORO DEL SAN ROQUE. No obstante, seguro que a todos nos gustaría ser más e ir creciendo poco a poco hasta alcanzar una comunidad “forera” con vida propia y, sobre todo, con nuestros particulares puntos de vista; una forma organizada de opinar también bastante democrática, donde nadie está por encima de nadie.

Por eso, para animar a que la gente siga participando y se siga apuntando al FORO –y así pasar un verano más entretenidos-, he decidido crear el GRAN JUEGO DEL SAN ROQUE. La mecánica es la siguiente, similar a los juegos de pregunta/respuesta similares que existen en otros foros:

Comenzaré formulando con una pregunta sobre el San Roque. Una vez realizada la pregunta, todos los foreros registrados podrán responderla.

El primer usuario que la responda correctamente ganará 1 punto; además, será el que realice la siguiente pregunta.

De nuevo, el primero que acierte con la respuesta sumará 1 punto y realizará su pregunta. Así, sucesivamente.


Las reglas, también quiero que sean simples:

- Nadie puede responder su propia pregunta –creo que era lógico, ¿no?-

- Si hay dos foreros que dan con la respuesta, ganará el punto el primero que haya respondido, esto es, el primero en el orden del foro.

- No hay límite de tiempo para responder, pues queremos que sea un juego continuado, aunque queremos que la cosa tenga ritmo.

- Si hay dudas razonables sobre si una respuesta es correcta o no, abriremos un hilo para debatir la cuestión, aunque el juego no parará. En caso de que una respuesta que se había dado por válida fuera incorrecta, se restará el punto que se otorgó en su momento, nada más.

- Yo mismo soy el encargado de ir sumando los puntos y de publicar la clasificación cada cierto tiempo.

- El Gran Juego del San Roque se alojará en el Grupo “OFF TOPIC”, dentro del Subforo “MÁS FÚTBOL”. Dentro de este subforo se creará un hilo oficial del juego y otro sobre debate sobre Respuestas.

- En principio, no hay final del juego. Eso sí, otorgaré un premio al forero/usuario con más puntos al día 31 de diciembre de 2009: una suscripción anual a Lepe Urbana.


Así que si queréis participar de este juego tenéis que registraros en el FORO DEL SAN ROQUE. Para cualquier otra duda, lo hablamos ya en el FORO. Seré yo el que formule la primera pregunta, una cosa fácil para ir animando el cotarro. Esto empieza ya: ¡no os lo perdáis por dudar mucho!