viernes, 26 de junio de 2009

A un paso… que hay que dar


No podemos, no debemos fallar...

Se acabaron las dudas. Se acabó aquello de preguntar por la fecha del sorteo. Se acabó lo de estar con el alma en vilo por saber quién nos tocará en la siguiente fase. Se acabó todo. Se acabó la liga. El San Roque está más cerca que nunca de rememorar aquella hazaña de hace 17 años, prácticamente una generación: los aurinegros están a un solo paso de la gloria de la 2ª B, pero un paso que hay que dar y que a principio de temporada nadie le había obligado a darlo.

Partimos de la base de que el San Roque consiguió un buen resultado en el partido de ida de esta última eliminatoria allá en Binissalem, si bien el empate a cero estuvo condicionado de forma determinante por el terreno de juego del Miquel Pons de la localidad mallorquina, hasta tal punto que probablemente esa superficie también condicione el juego del cuadro balear.

No obstante, el San Roque fue capaz de dominar el partido en casi todas sus fases, lo que debe ser un toque de optimismo para la afición lepera, que se espera que acuda en masa al Municipal para arropar a los suyos. Alejandro Ceballos dispondrá de toda la plantilla para afrontar el choque del sábado con garantías, si bien algunos jugadores arrastran pequeñas molestias que no deben ser ningún impedimento para su participación en el encuentro.

Enfrente estará el Binissalem, que ha logrado la machada de llegar a esta última ronda en su primera participación en una fase de ascenso a 2ª B. Su llegada a esta fase no ha sido ni mucho menos casual, lo que debe poner en guardia al San Roque porque algo tiene que tener este equipo para haber llegado tan lejos. Una de sus principales armas, también del cuadro lepero, es la paciencia y de esta forma consiguieron eliminar a Reus y Monzón de forma consecutiva y por la mínima. Además, el equipo de Tomeu Pons llega sin ninguna presión al partido, por aquello de que ya ha hecho mucho más de lo que se le pedía, por lo que es un peligro que añadir.

Todo ello bajo la dirección del colegiado castellano-manchego David Jiménez Moreno y con la presencia de numerosos medios de comunicación, a partir de las 20 horas. Entre ellos, Radiolé Costa de la Luz, que emitirá en directo el choque en el 89.2 de la FM y on line a través de Internet: Radiolé realizará un programa especial que comenzará a las 19:00 horas; y la televisión balear IB3, a través del satélite o también on line (mañana colgaré un reproductor y varias alternativas). Hay que recordar que las entradas para el partido ya están a la venta (10 euros) en la Peña y en la Secretaría del Club.

Promo fútbol




Por otro lado, se anuncia que la II Gran Marcha Aurinegra partirá desde La Lonja de La Pendola desde las 18:00 horas para dar ambiente a las calles del municipio. Mañana no será un día de mucho calor, así que se pone todo favorable para que acudamos todos a ella, porque habrá varias sorpresas… Hace 17 años que no estábamos tan cerca de cumplir un sueño… así que no te lo puedes perder.

Postdata: esta tarde, a las 14:30 horas en Radiolé Costa de la Luz comenzará el programa "Desde la grada", del que nuestro compañero, colaborador y amigo Rafael Orta es director y presentador; y ha tenido a bien, como otras tantas veces, adelantarnos algo del contenido, como esta última entrevista de la semana a Alejandro Ceballos, que reflexiona en torno al partido y su importancia.