viernes, 22 de mayo de 2009

Soñar con los pies en el suelo

De nuevo, la historia ante nosotros.

Llegó de nuevo la hora de la verdad. Sin tiempo casi para asumir la consecución del título de liga del Grupo X de Tercera, este San Roque que ha vivido al día durante toda la temporada se impone a sí mismo un nuevo objetivo, eso mismo que ha ido marcándose uno por uno y que ha ido consiguiendo con una paciencia que ha rozado los límites de la santidad: primero fue la permanencia; luego, mejorar la actuación de años pretéritos; posteriormente, clasificarse para las eliminatorias de ascenso; una vez asegurado esto, ganar la liga… y ahora toca, porque toca, el hito del ascenso a 2ª B diecisiete años después de aquella primera vez.

Para lograr este nuevo objetivo el San Roque necesitará de todo el apoyo posible e imposible de sus aficionados. Esta vez no se miran –nunca se ha hecho- a fieles o infieles: todos suman, todos cuentan. Cada garganta, cada grito de ánimo sumado pondrá al cuadro de Alejandro Ceballos y José María Melo más cerca de la otra gloria. Además, y si no hay contratiempos de última hora, la escuadra lepera contará con todos sus efectivos disponibles para un choque que se prevé intenso y que posiblemente no deje nada sentenciado.

Enfrente estará el CD Toledo que asume el mismo reto que el San Roque por tercera temporada consecutiva; y, como en las veces anteriores, en su camino se ha cruzado un equipo andaluz. El cuadro que dirige Luis Díaz vive pendiente de su puntal en el centro del campo, el veterano Velasco, que será duda hasta última hora. Además, los toledanos estarán muy pendientes de las jugadas a balón parado, puesto que es una de las facetas del juego donde se muestras más débiles; y precisamente ésa es una de las virtudes de los leperos: la estrategia, de la que ha sacado buenos réditos a lo largo de la campaña.

El encuentro estará dirigido por el colegiado extremeño Pajares Holguín, al que desde aquí deseamos suerte y buen discernimiento. Así que está todo preparado para vivir de forma intensa el partido en Lepe, con el que el San Roque debe seguir soñando, pero con los pies en el suelo, sabiendo el rival que hay delante, con el objeto de llevar el ritmo del choque. Por su parte, la afición local reventará el vetusto Municipal lepero para dar el apoyo a los suyos y ahí estará Radiolé Costa de la Luz para llevar el sonido en directo en el 89.2 de la FM o en su emisión on line, de un choque con sabor a 2ª B. Por cierto, que para los despistados, Lepevisión emitirá el partido en directo pero para Teletoledo, por lo que no podrá verse en Lepe. La vuelta, sí.

Promo fútbol



PD: os dejo con una entrevista previa al partido a Alejandro Ceballos como adelanto a los programas "Desde la grada" en Radiolé Costa de la Luz; y "Ser Deportivos" en Ser Costa de la Luz; a las 14:30 horas y las 15:10 horas respectivamente. Hoy es imprescindible escucharlo para conocer más detalles acerca del rival.



PD2: también os voy a dejar con el aspecto que tienen las entradas para el partido del domingo. Por cierto, aún no se sabe si habrá venta por adelantado, pues existe bastante miedo en el club a las falsificaciones. Si hay nuevas noticias al respecto, seréis los primeros en saberlo.


Con marca de agua cantosa, por si los piratas cuatreros del Marca vuelven a hacer de las suyas.

PD3: gran expectación mediática: una treintena de profesionales de la información acreditados para el partido, que se puede seguir por tierra, mar y aire...