jueves, 21 de mayo de 2009

Ay, el blog y los piratas

A principios de la temporada pasada, en esa en la que regresamos al Grupo X de Tercera tras 5 años deambulando con más pena que gloria por las categorías regionales; y tras una serie de experiencias personales con la blogosfera bastante satisfactorias, además del uso continuado que, por mi trabajo, tenía que hacer de internet, me di cuenta de que en la red de redes existía una alarmante falta de información acerca del CD San Roque de Lepe, por lo que pensé que sería buena idea crear un blog con el que suplir esta carencia informativa... y además poder darle salida a buena parte del material que recopilamos en Lepe Urbana para realizar el seguimiento del club aurinegro y que se queda fuera por cuestiones de espacio o de calidad -o de ambas cosas.

El caso es que me decidí a dar el paso y a costa de una parte de mi tiempo libre -y en alguna ocasión, no tan libre- para crear el blog, darle vida y dotarlo de contenido. Con el paso del tiempo, los acontecimientos vienen a darme la razón y, efectivamente, en internet, esa herramienta esencial de la comunicación de la actualidad, se demanda cada día más información del club de nuestros amores por parte de sus usuarios, ya sean leperos de aquí, de allá, o que se encuentran lejos de nosotros por cualquier razón, que es verdaderamente a quienes me dirigía en principio, antes de constatar de que lo que aquí se decía era de interés más o menos generalizado de todos los aficionados al deporte de Lepe y su provincia, incluidos los jugadores de la plantilla, que al ser mayoritariamente sevillanos su nexo de unión con la afición local y con la información aurinegra era, y es, este blog.

A pesar del tiempo que llevo dedicado a este blog, de cuyo relativo éxito me congratulo y del que me gustaría que participaran todos aquellos que colaboran con él, que son unos cuantos, nunca he querido sacar beneficio alguno: ni económico ni de otro tipo. Por eso, nunca habréis visto que este blog lleve publicidad comercial ni nada por el estilo.

Por ello, me molesta sobremanera lo que vais a ver a continuación:


Pincha para ampliar.

Es la sección "Más fútbol" de la edición digital del diario deportivo Marca que, ni cortos ni perezosos, han colgado en su página web -repleta de publicidad comercial- una foto extraída, pirateada de este blog sin ningún tipo de autorización ni mención alguna a la procedencia de la misma; que es lo menos que se puede exigir en estos casos. Ya me pasó una vez con el Diario de Cádiz, que publicó una fotografía de este blog también sin consentimiento de su autor y propietario del material, es decir, yo; si bien hay que decir que tras un e-mail dirigido al rotativo gaditano, el autor de la "cagada" me pidió disculpas.

Porque en esto del periodismo, yo soy periodista, aunque en el blog escribo más como aficionado que como profesional, aunque este espacio sea veraz, riguroso y honesto, aunque sea sanrroquista militante, hay una serie de normas escritas y no escritas; y de cortesías para con los compañeros que esta vez no se han respetado, porque la foto la han tomado de aquí, no se sabe nada más.

Así que voy a dejar mi e-mail (eloy.sanroque@gmail.com) para ver si hay alguien que se digne a dar una explicación al respecto, porque la verdad es que es indignante.

Por cierto, sirvan también parte de estos argumentos para hacer ver al club que el CD San Roque de Lepe necesita SÍ O SÍ una página web oficial de una vez, que se vea esto como una necesidad más. El club necesita tanto material deportivo como una plataforma informativa y un escaparate en este medio tan esencial que es internet. Así que tome nota quien corresponda.