viernes, 1 de mayo de 2009

San Roque 2 Chiclana 1

Incidencias: tarde magnífica en el Municipal, a donde acudieron unos 700 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Árbitro: Moreno Díaz, mal. Amonestó a los locales Juanlu, Avilés y Álex; y a los visitantes Alberto, Jesús Romero y Chiqui Reyes.
Goles: 1-0 Joaquín, min. 8.
2-0 Raúl Domínguez, min. 81.
2-1 Kike, min. 89.

Sin duda alguna, lo mejor del partido de hoy ante el Chiclana ha sido el marcador, que permite al San Roque retomar el liderato una jornada después, puesto que el resto del choque ha sido para olvidar por parte aurinegra. Por tópico que parezca, por aquello de cualquier tiempo pasado parece mejor, el choque ante el cuadro de Bolli ha sido el peor que se le ha visto a los de Ceballos en mucho tiempo y sólo ha salido adelante gracias a su eficacia goleadora, representada por el ariete Joaquín, que ya lleva 20 tantos en la competición.

Duelo en el centro del campo.

Eso es así porque nada más comenzar el encuentro, mientras unos y otros se tanteaban en el centro del campo, una falta lejana botada por Jonathan la peinó Joaquín y la pelota llegó hasta el fondo de la red de la portería de Maye. Era el primer tiro a portería del partido y el San Roque ya iba por delante en el marcador. Lo siguiente que se recuerda es que el Chiclana agarró la pelota y no la volvió a soltar en toda la primera mitad. Javi Panés y Kike le ganaron claramente la partida a Álex y Nando, que se dedicaron más a contener que a crear. Si los gaditanos no llevaron más peligro a la meta de Isaac fue sobre todo a la seriedad en defensa de Otón y Avilés, quienes estuvieron perfectos en todos los cruces.

Se jugó más en la parcela aurinegra.

La seriedad del San Roque en la contención hizo que los visitantes apenas inquietaran la portería de Isaac, a pesar de tener todo el tiempo la pelota. De hecho, la primera vez que los chiclaneros vieron de cerca la camisola naranja del portero local fue en el 25, en un disparo desde dentro del área de Nene, tras la mejor jugada colectiva del encuentro por parte visitante. Los de Ceballos sólo existían en jugadas a balón parado, que es quizá el arma más mortífera de este San Roque. Así, a la media hora de juego, un córner sacado en corto sirvió para que Otón centrara al primer palo, donde Juanlu remató hacia portería, encontrándose la pelota con el cuerpo de un defensor, quien impidió que ésta se colara de nuevo en la portería visitante. Poco después, el Chiclana gozó de una doble oportunidad. En la primera de ellas, Carlitos reclamó un probable penalti de Alfonso. La primera mitad moriría con un tiro de Javi Panés desde la frontal que se marchó lamiendo la cruceta de Isaac.

Álex dio el susto del partido.

En la reanudación, Raúl Domínguez entró por Álex, que había tenido problemas al golpearle la pelota de forma violenta en la cara, hecho por el que hubo de ser atendido. No obstante, el guión no varió un ápice y era el Chiclana dueño y señor de la situación ante la impotencia de Nando y un desdibujado Vicente. Eso sí, la primera fue para el San Roque, tras un centro de Otón para Joaquín, quien controló con el pecho de espaldas a la portería y disparó a la media vuelta algo desviado. Minutos más tarde, Joanthan haría lo propio, pero esta vez el tiro fue demasiado centrado a las manos de Maye. Era el minuto 69 y era el segundo disparo entre los 3 palos de los auriengros en el choque.

Isaac estuvo muy seguro.

En los minutos 71 y 72, el Chiclana gozó de la mejor ocasión para empatar el partido, las dos con Kike de protagonista. La mejor de ellas fue un tiro frontal que se envenenó tras tocar en Alfonso, lo que obligó a Isaac a realizar el paradón de la tarde, para, de paso, salvar los muebles a los suyos. En este punto del choque, Ceballos dio entrada a Raúl y a Casiano para buscar el contraataque y así llegó el segundo gol: cambio de orientación de Capi hacia Raúl Domínguez y cuando éste iba a controlar dentro del área, Alberto le arrebata la pelota con el codo, por lo que el colegiado decretó penalti. El propio extremo utrerano no perdonó la pena máxima y el público pudo respirar tranquilo, aunque hubo de contener la respiración en el 89, tras el gol de Kike, quien a la tercera acertó desde la frontal. En el tiempo añadido sólo hubo que reseñar un gol bien anulado a Casiano por fuera de juego y otra buena ocasión para el brasileño, que no supo sentenciar ante Maye, con todo el Chiclana volcado al ataque.


Esta afición nunca falla.

Así las cosas, el San Roque, a pesar de jugar muy mal, sacó de nuevo los 3 puntos en el Municipal y de nuevo por 2-1, que es el resultado más repetido por los de Ceballos como locales. De paso, los aurinegros recuperan el liderato, y toman una ventaja de 7 puntos con el quinto clasificado, con sólo 9 por disputarse. Este mismo domingo, la UD Los Barrios espera al líder en San Rafael a partir de las 20:00 horas. De puntuar, el conjunto sanrroquista se aseguraría de forma matemática la disputa de la fase de ascenso a 2ª B.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Otón, Avilés, Alfonso, Capi, Álex (Raúl Domínguez 46’), Nando, Joaquín (Raúl 63’), Vicente y Joanthan (Casiano 76’).