lunes, 4 de mayo de 2009

Los Barrios 0 San Roque 0

Incidencias: Polideportivo de San Rafael, con unos 400 espectadores, en una tarde con viento. La derrota del Puerto Real en Lebrija dejaba a los aurinegros con la clasificación para las eliminatorias de ascenso en el bolsillo de forma matemática. Los jugadores lo celebraron con moderación sobre el buen césped barreño.
Árbitro: Vázquez Galán, bien. Sólo amonestó a los locales José Ignacio y Pacheta; y al visitante Vicente.

La noticia del choque se produjo unos instantes antes del comienzo del mismo, cuando llegó desde Lebrija la noticia de la derrota del Puerto Real, que dejaba al San Roque clasificado de forma matemática para disputar las eliminatorias de ascenso a 2ª B más de una década después. Los jugadores aurinegros apenas celebraron la noticia con unos abrazos, qué menos, porque estaban totalmente concentrados para el partido que habría de enfrentarle al cuadro de Los Barrios.

Mgnífico el bloque.

Y tal fue la concentración que sobre el césped del San Rafael barreño se vio uno de los mejores partidos de la temporada, al que sólo le faltó la salsa del gol, porque lo tuvo todo: lucha, entrega, buen juego, chispa, rapidez… en suma, vibrante: todos los ingredientes precisos para ver un magnífico espectáculo, donde no desentonó ni el colegiado, Vázquez Galán, sencillamente impecable. El San Roque salió enchufadísimo al partido y al medio minuto ya gozó de su primera oportunidad en las botas de Capi, cuyo disparo fue repelido con seguridad por el meta Melli, que cedió el córner, y así hasta 4 saques de esquinas consecutivos favorables para los de Ceballos, que llevaron los primeros sustos a la parroquia local. Una vez sacudida esa presión, los de Jaime Molina iniciaron una fase de juego buscando la fortaleza aérea de su vanguardia, que tuvo su mejor virtud en el minuto 11, cuando Isaac despejó a córner un centro-chut de Añón.

Cuando el San Roque conseguí bajar la pelota al piso, tocándola, jugando muy juntas las líneas, el cuadro barreño lo pasaba mal. En cambio, el bloque granítico formado por el equipo lepero, no es una expresión lo de “bloque”, conseguía aguantar las acometidas rivales sin pasar mayores apuros, buscando por otro lado los contraataques aprovechando la velocidad de Casiano, quien tuvo en un buen lanzamiento de falta del 0-1, pero el balón acabó saliendo a córner tras rozar en un defensa. Eso sí, la UD Los Barrios también gozó de sus oportunidades, especialmente en el minuto 38, cuando de nuevo Añón se aprovechaba de un balón suelto dentro del área para rematar sin acierto.

Raúl las tocó todas por arriba.

A la vuelta de vestuarios, el guión tampoco cambió mucho. De hecho, el San Roque la volvió a tener en un centro-chut desde la izquierda de Raúl Domínguez que terminó marchándose alto por milímetros. De nuevo los leperos tenían el mando y Los Barrios tenía que quitarse la presión a base de lanzamientos lejanos a los que no tenía problemas en responder Isaac. En cualquier caso, las dos mejores ocasiones para los equipos, que podrían haber dejado algún que otro gol, se produjeron dentro de los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Las dos fueron disparos a bocajarro de sus protagonistas y ambas terminaron en córner. Primero fue Raúl Domínguez quien empaló un balón suelto en las inmediaciones del área pequeña que se tocó un defensa casi sin querer cuando se colaba en su portería; y en el marco contrario fue Dani Marcos en fusilar a Isaac, que no se sabe cómo logró rechazar el cañonazo.

Los cambios de ambos entrenadores no sirvieron más que para que la película discurriera por los mismos derroteros, para que el choque no decayese en intensidad. Pero las fuerzas, los aciertos de las líneas de contención de ambos conjuntos hicieron que el marcador no tuviera que moverse hasta finalizar el encuentro. Eso sí, la última ocasión la tuvo el equipo que mayor necesidad tenía de ella, el local; era el segundo minuto de la prolongación cuando llegó un centro desde la izquierda servido por Álvaro para la cabeza de Pacheta, quien conectó con la bola, que se encontró con la espalda de Vicente, si bien Isaac estaba bien colocado para cualquier percance.


Alegría moderada: queda una cosa por hacer esta liga.

De esta forma, el San Roque suma un punto tras un gran partido en un campo dificilísimo y certifica su buen año clasificándose para las eliminatorias de ascenso a 2ª B. En realidad es difícil destacar a algún jugador concreto en este choque, pues el partido ha sido grande por parte de todo el bloque. Ahora, al cuadro aurinegro le queda luchar por ser campeón de liga, pelea que continuará el próximo sábado (de Romería) en Ayamonte a partir de las 18:00 horas. Hasta entonces, enhorabuena a todo el sanrroquismo por este logro.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Cisco, Alfonso, Carlos, Capi, Nando, Vicente, Raúl (Joanthan 85’), Casiano (Joaquín 63’) y Raúl Domínguez (Vidal 71’).