lunes, 18 de mayo de 2009

Por un puesto en la 2ª B: CD San Roque - CD Toledo

El portavoz de la Junta Gestora del Club Deportivo San Roque de Lepe, Manuel Santana, se ha congratulado de que su equipo dispute el ascenso a Segunda B ante un histórico como el Club Deportivo Toledo.

En declaraciones a Efe, Santana ha entendido que se trata de un equipo "con tradición e historia, por lo que estamos contentos y esperamos que tengamos suerte en lo deportivo". Sobre el sorteo, que ha hecho que el equipo onubense juegue fuera el segundo partido, ha recordado que en el ascenso a Segunda B de 1992 de los leperos también se jugó fuera el partido que supuso ascender, concretamente en Cuenca.

"La verdad es que la alegría fue fuera, en Cuenca, pero no pasa nada, da igual, y esperamos que nuestro campo este fin de semana sea una fiesta y la semana que viene culminemos el ascenso en Toledo".

El equipo toledano fue fundado en 1928, y ha ganado la liga de su grupo con 78 puntos, dos más que los leperos, mientras que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, 200.000 más que el San Roque. Entre sus éxitos más importantes, en temporada 93-94 logró disputar la promoción de ascenso a Primera División, pero cayó derrotado frente al Real Valladolid. El 13 de diciembre de 2000 logró eliminar de la Copa del Rey al Real Madrid a partido único disputado en Toledo con un resultado de 2-1.

Por su parte, el San Roque fue fundado en 1956, y su principal éxito deportivo estuvo en el ascenso a Segunda B en 1992, categoría que mantuvo durante tres temporadas. En 1989 llegó a octavos de final de la Copa del Rey, y fue eliminado por el Orihuela, y desde 1992 ha llegado a descender a Regional Preferente, pero retornó a Tercera División en la temporada 2006/2007.

El primer partido de la eliminatoria se jugará en el Campo Municipal de Deportes de Lepe este próximo fin de semana; y el de vuelta tendrá lugar en el Salto del Caballo toledano el último fin de semana del mes de mayo.