lunes, 18 de mayo de 2009

Resultados y clasificación final

Terminó la liga regular y lo hizo a la grande para el CD San Roque de Lepe, que se proclama campeón del Grupo X de Tercera por primera vez en su cincuentenaria historia, sobre todo, gracias al trabajo, la constancia y la fe de un equipo que siempre lo dio todo en el campo y fuera de él. El histórico triunfo del cuadro aurinegro ante el Dos Hermanas, unido al favor mayúsculo del Recre B, capaz de lograr el empate en La Juventud, permitió a los de Alejandro Ceballos alzarse con el liderato definitivo. Ahora toca culminar la tarea con el ascenso a 2ª B.

La primera parada será esta misma tarde en la sede de la RFEF, donde el San Roque estará en el bombo junto a los otros 17 campeones de grupo. Los posibles rivales de los aurinegros son el Compostela, Oviedo, Gimnástica de Torrelavega, Lagun Onak de Azpeitia, Espanyol B, Villajoyosa de Alicante, Alcalá de Henares, Palencia, Estepona, Mallorca B, Tenerife B, Caravaca de Murcia, Cerro Reyes de Badajoz, Izarra de Navarra, Varea de La Rioja, Monzón de Huesca y Toledo.

Estos equipos jugarán una eliminatoria a doble partido entre ellos y el vencedor de cada una de ellas obtendrá pasaporte directo a la 2ª B. En caso de derrota, tienen una nueva oportunidad de entrar en un nuevo sorteo, donde estarán por parte del Grupo X los esperados: el Jerez Industrial, Los Barrios y Alcalá; segundo, tercero y cuarto clasificados respectivamente.

Por la parte de abajo, cabe reseñar el triste descenso del Chiclana a Primera Andaluza, tras su derrota en el Francisco Bono y el triunfo cordobesista ante el Mairena, que deja a los de Pedrito en Tercera un año más. Así las cosas, estos fueron los marcadores de la última jornada de liga de la temporada 2008/2009 en el Grupo X:

Sevilla C 3-0 Pozoblanco
Los Palacios 2-0 Ayamonte
Alcalá 3-0 Chiclana
Antoniano 3-2 Cartaya
Coria 2-0 Cádiz B
Córdoba B 3-0 Mairena
Los Barrios 2-0 Sanluqueño
Jerez Ind. 0-0 Recre B
San Roque 3-1 Dos Hermanas

Estos marcadores dejan la siguiente y definitiva clasificación para enmarcar:


Pincha para ampliar y disfrutar.

Y en el día de la resaca liguera, el espacio "Desde la grada", que dirige Rafael Orta en Radiolé Costa de la Luz, tendrá programa especial a partir de las 14:30 horas, con todos los detalles, entrevistas, sonidos del gran día de ayer. Aquí os dejo un anticipo del mismo. Si queréis más, a enchufar la radio o internet dentro de un ratito. Primero, la reflexión de Fermín Cabanillas:


Y finalmente, una entrevista con el comandante en jefe de las tropas leperas, Alejandro Ceballos:


Y para culminar el post que todo el mundo hubiera querido escribir, aquí abajo os dejo el reproductor de la emisión de Lepevisión para que veáis el partido. 2 sesiones: 16:15 horas y 23:30 horas aproximadamente.

ÚLTIMA HORA: CD SAN ROQUE - CD TOLEDO.
24 de mayo la ida en Lepe.
31 de mayo la vuelta en el Salto del Caballo.