viernes, 24 de abril de 2009

Duelo en las alturas


El título de liga en juego

Llega uno de los partidos culminantes de la temporada para el San Roque, un choque en el que están en juego algo más que 3 puntos. No obstante, este duelo en las alturas, en la cumbre de la tabla clasificatoria no le llega al cuadro lepero en el mejor de los momentos, pero por la importancia del mismo es probable que se olviden todas las contingencias para poner los 5 sentidos en el enfrentamiento entre el líder y su perseguidor.

El San Roque, como decimos, no llega en su mejor momento, como lo demuestra el hecho de que sólo haya logrado ganar 1 de sus últimos 4 partidos, con dos empates consecutivos en el Municipal. Además, Alejandro Ceballos viaja a Jerez de la Frontera con el equipo en cuadro debido a las bajas de Vicente y Nando, expulsados injustamente contra el Cartaya, y de Cisco, que vio la quinta amarilla la pasada jornada. Esta circunstancia hace que el técnico sevillano deba reinventar sobre la marcha un centro del campo para afrontar con garantías el choque. El míster ya ha dicho que no importan las bajas y que los jugadores que salgan van a jugar a muerte por un escudo y unos colores. Así que no valen componendas.

Por su parte, el Jerez Industrial prepara el partido como si en él se jugara todas sus aspiraciones de la temporada, porque, además, el cuadro de Fontana busca la revancha de aquel 6-0 que le endosaron los aurinegros en el partido de la primera vuelta; así, el equipo industrialista está desplegando todos sus recursos para poner a reventar el Estadio de la Juventud, con toda la plantilla en perfecto estado de revista.

En cualquier caso, nunca hay que olvidar que es el líder, el CD San Roque, el que visita el campo del segundo. Ambos equipos se jugarán sus opciones de terminar como campeón en el Grupo X, con la ventaja para los aurinegros de que abrirían un hueco casi definitivo en caso de victoria. Además, con la retirada de la competición del Villanueva de Córdoba, los dos contendientes tienen la oportunidad de certificar la clasificación para las eliminatorias de ascenso a 2ª B de forma matemática.

Por otro lado, habrá que estar atento a la designación arbitral para el partido, ya que será el granadino Molina Molina el encargado de dirigir el choque; un trencilla perteneciente al mismo colegio arbitral que el de la semana pasada, que la lió en el derbi contra el Cartaya perjudicando notablemente los intereses de los leperos.

Así que todos los ingredientes están puestos para que partir de las 12:00 horas del domingo Fermín Cabanillas nos traiga desde Jerez de la Frontera la narración del choque a través de Radiolé Costa de la Luz, en el 89.2 de la FM u on line por internet. Como quiera que Fermín se ha currado una cuña radiofónica especial para el partido, nosotros no hemos querido ser menos y la hemos “adornado” para que la tengáis de recuerdo. Aquí va.