sábado, 21 de marzo de 2009

San Roque 2 Puerto Real 1

Incidencias: tarde soleada en el Municipal, con un césped en buenas condiciones, que registró una asistencia de unos 900 espectadores. Isaac reaparecía sorprendentemente tras si operación, antes de lo previsto. Raúl Domínguez vio la quinta amarilla.
Árbitro: Pedroso Ramos, muy bien. Amonestó a los locales Nando, Joaquín, Jonathan, Casiano y Raúl Domínguez; por parte visitante, vieron la amarilla Johny, Rotundo y Curtido. Fueron expulsados Vicente por roja directa y Boro.
Goles: 1-0 Joaquín, min. 16.
2-0 Vicente, min. 18.
2-1 Johny, min. 45+.

El San Roque se ha quitado de en medio a uno de los rivales más peligrosos por el gran premio final de jugar las eliminatorias de ascenso a 2ª B, puesto que con los 3 puntos de hoy, los aurinegros se ponen con 5 partidos de ventaja, más el goal average particular, aunque no fue una tarea nada fácil, pues el Puerto Real, que jugó unos 20 minutos con 1 menos, se empleó a fondo para sacar algo positivo de Lepe. No obstante, el acierto local y fases de brillantez en la primera parte permitieron la victoria final del equipo de Ceballos y Melo.

Y esto es así porque el partido comenzó con sorpresas por parte local. Alejandro Ceballos le devolvió la titularidad a Isaac sólo 2 semanas después de ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha; el tiempo terminó dando la razón al técnico lepero, pues el guardameta titular hizo varias paradas de mérito que impidieron que el rival se viniera arriba. Lo que se presumía una final, lo fue sobre la cancha, pues en la grada había el mismo ambiente de siempre: el primer cuarto de hora estuvo marcado por el protagonismo del tráfico lento del centro del campo de ambos equipos, donde se acumulaban jugadores que intentaban combinar entre sí, aunque la selva de piernas hacía que el juego se convirtiera en una cosa de hombres, de pierna fuerte y buena colocación, con Nando y Álex, por un lado, y Rotundo y Vicente por otro; hasta que en el minuto 16, el San Roque comenzó a inclinar la balanza a su favor gracias a una jugada de pura fantasía: Vicente, el aurinegro, quizá el mejor jugador del choque, colocó un balón perfecto entre líneas para la incorporación de Capi por la derecha, quien desde la línea de fondo regaló a Joaquín un centro preciso, precioso, bombeado, suave para que el ariete lepero, el pichichi local, sólo tuviera que poner la cabeza para colocar el 1-0 en el marcador y el décimo quinto gol en su cuenta anotadora de la temporada.

Entró, entró: el 2-0.

El Puerto Real, que se había visto con posibilidades hasta entonces, sobre todo gracias a la enorme labor de Chapi en la punta de ataque, se vino totalmente abajo, lo que aprovechó el San Roque para sacar la chistera e interpretar de forma magistral el fútbol en forma de toque y desmarque a los espacios. Así se creó la jugada que dio origen al 2-0, que vino sólo 2 minutos más tarde que el primer gol: falta lateral desde la izquierda botada por el hilo de seda Vidal para que Vicente ganara la partida en el salto a toda la defensa local en el segundo palo y colocar la pelota de nuevo dentro de la portería portorrealeña.

Hasta el final de la primera parte el San Roque continuó con la posesión de la pelota, creando peligro hasta el punto de casi sentenciar el choque. Pero antes, el Puerto Real tuvo su opción, con Chapi de protagonista, sobre todo en el minuto 22 cuando un centro de éste fue rematado a bocajarro por Pedro Curtido, obligando a Isaac a realizar un paradón antológico para salvar los muebles a su equipo. La réplica la pusieron los aurinegros en el minuto 36, tras una buena jugada a la contra en la que Joaquín habilitó para la llegada de Capi desde atrás y éste, solo ante el guardameta, envió la pelota alta. Un minuto antes del descanso, de nuevo los locales intentaron poner la guinda en el pastel, tras una buena jugada colectiva que no terminó en remate alguno. Y justo en el tiempo añadido de la primera parte, en la recuperación del tiempo perdido por las protestas de Salvador Alegre “Boro” al colegiado, tras las que fue expulsado, una falta frontal lejana sin aparente peligro se convirtió en el 2-1: Beato saca liftado, la defensa del San Roque recula demasiado y da la posibilidad del remate a Curtido, a lo que de nuevo responde con un paradón Isaac, que ya no pudo hacer nada en el rechace, que le cayó a Johny y que sólo tuvo que empujar adentro.

Vicente fue la referencia.

Así que el Puerto Real se encontraba con el premio en un minuto psicológico, por lo que todo quedaba a expensas de lo que ocurriera en la segunda mitad, que comenzó con el cambio de Raúl Domínguez por un lesionado Vidal. Se puede decir que el San Roque perdonó al principio la sentencia y los visitantes el empate al final, ya que las hostilidades de rompieron muy deprisa: primero con un remate de Chapi en la frontal del área pequeña que se marchó fuera en el 49; y luego 2 ocasiones casi consecutivas de Vicente en el 51: primero con un centro de Juanlu que remató Vicente para el lucimiento de Raúl; y en el saque de ese córner, nuevo remate del centrocampista aurinegro a bote pronto y nuevo paradón del meta visitante, que mantuvo a los suyos dentro del el partido también minutos más tarde con una nueva palomita tras una volea espectacular de Cisco desde la frontal y que buscaba la escuadra visitante.

Isaac fue decisivo al final.

Era el minuto 69 y el San Roque, a pesar de la entrada en juego de Casiano y Jonathan, no volvió a ver de cerca la portería visitante, ni siquiera cuando el Puerto Real se quedó con uno menos tras la expulsión de Vicente, el visitante, quien en un solo minuto se convirtió en el auténtico villano de su equipo: en el minuto 71, combinó en la frontal con Chapi, se plantó ante Isaac y con todo a favor y cuando se cantaba el empate, envió la pelota alta de forma incomprensible; en ese saque de puerta le propinó a Capi un codazo en la cara, acción que cazó el árbitro y que, como apuntamos, supuso su salida del encuentro. Las cosas se ponían peor para los verdiblancos cuando en una acción fortuita se lesionaba Alexis, quien se tuvo que retirar durante 6 minutos y que dejaba a su equipo con 9 pues ya se habían realizado los 3 cambios por parte portorrealeña. Ni aún así fue capaz el cuadro de Ceballos de acercarse al área rival y terminó encerrándose en la suya propia para defender el resultado, cosa que estuvo a punto de pagar pues Isaac tuvo que intervenir varias veces, especialmente una salida a los pies de Chapi que se quedaba solo cara a cara con él. No obstante, los 5 minutos pasaron sin que el marcador se moviera, por lo que los leperos se llevaron todo el botín en juego, a pesar de los esfuerzos de Pablo Niño, que fue el auténtico dominador de la segunda parte.


Buen ambiente en las gradas.

De esta forma, el San Roque retiene el liderato una semana más y se deshace de un rival directo y muy peligroso. Al final del choque, la plantilla aurinegra se quedó en el Municipal preparando una suave sesión de entrenamiento con vistas al partido del miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Francisco Bono de Alcalá de Guadaíra.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Cisco, Avilés, Alfonso, Nando, Álex (Jonathan 64’), Vicente, Joaquín (Casiano 73’), Vidal (Raúl Domínguez 46’) y Capi.

PD: Sí, ya sé que no tiene nada que ver con el San Roque. Ni siquiera con el fútbol, pero es que estaba terminando de colgar la crónica desde la oficina y apareció por la esquina de la calle Feria la Banda de Ntro. Padre de Jesús Nazareno, se plantó en el porche de la Iglesia y empezó a interpretar el tema principal de la banda sonora de Piratas del Caribe... que bien podía resumir el final del partido del San Roque. El sonido no le hace justicia a la buena interpretación de la banda, pero al menos quería compartirlo con vosotros en estos momentos de alegría. La verdad es que ha sido alucinante, de verdad.



PD2: Bueno... no tiene que ver con el San Roque, pero recuerdo que la sintonía de los partidos de Radiolé de la temporada pasada era precisamente ese tema.. así que por ahí puede haber conexión -digo yo.