viernes, 20 de marzo de 2009

El partido más importante de la temporada


Un triunfo sería vital.

Y no lo digo yo. Lo dijo el mismísimo Alejandro Ceballos en el programa Desde la grada, que dirige Rafael Orta: “el partido del sábado contra el Puerto Real es el más importante de la temporada”. La entrevista al técnico lepero deja clara la importancia del encuentro: “Hay que pensar sólo en el Puerto Real y pensar sólo en el presente; y hay que pedir a la afición todo el esfuerzo para este partido, que nos dará la auténtica medida de si el San Roque está preparado o no para afrontar la fase de ascenso”. Igualmente, Ceballos indicó que “Jugamos una final, y sería quitarse de en medio a un rival directo, pues es el mejor equipo del grupo para mí, con una plantilla fortísima, pero por circunstancias le sacamos ventaja”.

Con esta premisa es fácil entender que hace falta el apoyo del público ahora más que nunca. Además, para este partido, el San Roque recupera a Vicente y probablemente a Jaime Otón, aunque estaremos pendientes de las evoluciones de Tomás, que se lesionó en Villanueva, por lo que podría ser el turno del portero canterano Roque. Por eso, hay que arropar al chaval y a toda la plantilla para convertir el Municipal en una olla a presión con la que dar ese salto de calidad y empezar a encarar la recta final –quedan 10 partidos- con todas las garantías y toda la ventaja intacta.

Por su parte, el Puerto Real también afrontará el partido como una verdadera final. Siendo, como es, una de las mejores plantillas del Grupo X, su errático caminar por la temporada podría empezar a enderezarse con un buen resultado aquí en Lepe. La inmensa calidad del plantel portorrealeño les hace temibles, a pesar de que ayer mismo la directiva verdiblanca multó a los jugadores con una reducción del sueldo del mes de marzo por bajo rendimiento. No obstante, todo podría ser una estrategia para despistar al líder y poder sorprenderlo.

Esta final, este partido en el que la afición lepera tiene que dar todo lo que tiene dentro dará comienzo el sábado a partir de las 17:30 horas, con el arbitraje del colegiado sevillano Pedroso Ramos, de buen recuerdo para el sanrroquismo, pues fue el mismo trencilla que dirigió el 6-0 al Jerez Industrial. Además, desde un ratito antes tendremos señal en directo a través de Radiolé Costa de la Luz, quien por mediación de Fermín Cabanillas emitirá el choque en directo en el 89.2 de la FM o en Internet.

Promo fútbol