lunes, 23 de marzo de 2009

Resultados, clasificación y próxima jornada

La jornada 29 ha sido propicia para el San Roque: ha hecho sus deberes y el devenir de la liga se ha encargado de poner a cada uno en su sitio. Así, a falta del partido del miércoles en Alcalá, los aurinegros, tras la victoria agónica contra el Puerto Real, deja a éste, rival directo, a 15 puntos, más el goal average de distancia. Igualmente, los resultados del domingo dejan al Coria, quinto clasificado, posición con la que hay que establecer las diferencias a la hora de luchar por las eliminatorias de ascenso, nada menos que a 11 puntos. El asunto, pues, se pone más que interesante, en la semana en la que Alejandro Ceballos cumplirá su partido 100 en el banquillo lepero, cosa que ocurrirá el próximo domingo ante el Sevilla C.

Por su parte, el Recre B desaprovechó una magnífica ocasión para asestarle un golpe mortal al Chiclana, su inmediato perseguidor, en la lucha frenética por salvar la categoría al empatar a nada en la ciudad deportiva del Decano. Igualmente, el Ayamonte parece haberse desinflado y cayó en Sanlúcar de Barrameda por 3-2 tras ir ganando hasta por 0-2 durante buena parte del partido; pero allí estaba Salamanca para remontar y dar a los sanluqueños la alegría de la temporada y unos puntos de oro macizo para la permanencia. Del resto de resultados cabe destacar la abultada victoria del Sevilla C ante el Villanueva y la confirmación de la candidatura del Alcalá a las posiciones de privilegio tras derrotar a domicilio a Los Barrios. Así las cosas, estos han sido los marcadores correspondientes a la jornada 29 en el Grupo X de Tercera:

Pozoblanco 0-1 Cádiz B
Los Barrios 0-1 Alcalá
San Roque 2-1 Puerto Real
Sanluqueño 3-2 Ayamonte
Sevilla C 5-1 Villanueva
Mairena 2-0 Cartaya
Recre B 0-0 Chiclana
Dos Hermanas 0-0 Los Palacios
Córdoba B 2-2 Coria
Jerez Ind. 3-1 Antoniano

Estos marcadores dejan la tabla clasificatoria como sigue:


Pincha para ampliar.

Y este fin de semana, pasando antes por el miércoles a las 20:30 horas por Alcalá, se darán los siguientes emparejamientos:

Cádiz B – Puerto Real
Cartaya – Pozoblanco
Chiclana – Mairena
Ayamonte – Recre B
Los Palacios – Sanluqueño
Alcalá – Dos Hermanas
Antoniano – Los Barrios
Coria – Jerez Ind.
Villanueva – Córdoba B
Sevilla C – San Roque

Actualización: el resumen del día después de Fermín Cabanillas.