lunes, 23 de marzo de 2009

San Roque B 1 Herrerías 1

El San Roque B ve más lejos el ascenso

F. Cortés / Huelva Información

Con el empate cosechado ante el Herrerías en su propio terreno en la tarde de ayer, el San Roque B ha perdido una gran ocasión de acortar diferencias con los puestos de ascenso a Primera Andaluza. El empate del Olont, segundo clasificado con 4 puntos más que el filial lepero, le habría dado al equipo dirigido por Manolo Carrasco la oportunidad de colocarse a sólo dos puntos de una posición que era impensable a principios de temporada para un equipo que partía con el único objetivo de la permanencia en Regional Preferente.

El gol de Gorri II para el Herrerías, a la salida de un córner a los 27 minutos de partido, fue demasiado lastre para un filial aurinegro más espeso en este partido que en jornadas anteriores, aunque no se les puede achacar a los jugadores del San Roque B su falta de insistencia en la búsqueda de remontar el resultado. Después del gol visitante el panorama del partido quedó claro, con el equipo lepero volcado sobre la portería de Álex, el mejor del partido, y con el Herrerías encerrado en su parcela esperando aprovechar el mucho espacio que quedaba a la espalda de la defensa lepera, para cazar alguna contra que le permitiera sentenciar el partido. De esta labor se encargaron Benito, mandando balones en largo sobre el terreno del San Roque, y Gorri I buscando aprovechar estos pases. El delantero minero tuvo algunas ocasiones para aumentar la ventaja de su equipo, pero el portero lepero, Roque I, estuvo atento para evitar males mayores.

Los intentos del San Roque B por empatar el partido, con remates de Gerardo, Patrón, Muriel o Chirolo, se encontraron siempre con la acertada actuación de Álex que, incluso, detuvo un penalti a Muriel, señalado por el árbitro del partido por un presunto empujón de Cele a Cano. La insistencia del San Roque iba a encontrar premio a falta de 5 minutos para el final con el gol conseguido por Cano desde dentro del área chica, recogiendo un nuevo paradón de Alex, esta vez a remate de cabeza de Chirolo. En los últimos minutos de partido, con los jugadores del Herrerías muy fatigados, el San Roque B buscó el gol de la victoria, pero ya no hubo tiempo para más, con lo que el filial lepero desperdició una gran ocasión de reafirmar su candidatura al ascenso de categoría.