lunes, 2 de marzo de 2009

Resultados, clasificación y próxima jornada

Una victoria que podría ser decisiva, decíamos en la previa. De momento, no hay nada decidido, pues son muchas las jornadas que quedan por disputar, pero, haciendo un símil con el ciclismo, el San Roque y el Jerez Industrial se han metido en la escapada buena. Ambos conjuntos han demarrado en la clasificación con sendas victorias en campos muy complicados y dan un golpe de mano a la liga. La ventaja con el perseguidor que hay que tener en cuenta, el quinto clasificado, es de 9 puntos. No obstante, líder y colíder empiezan a fijar la vista en la primera posición y por ella se presume la lucha final. Con un detalle: el equipo de Ceballos y Melo tiene aún pendiente un partido. Pero eso queda para más adelante, porque lo importante ahora es el triunfo ante el Coria: el triunfo de la voluntad, del querer poder, del puñetazo encima de la mesa ante un grupo de jóvenes talentosos y bien aleccionados. A disfrutarlo hasta el próximo sábado.

El equipo aurinegro volvió a ser el brillo de esperanza dentro de la horrible jornada de sus compañeros de viaje onubenses en este Grupo X: el Recre B cayó goleado en Puerto Real, uno de los beneficiados de la jornada, ya que se coloca a 1 solo punto de posiciones de promoción de ascenso; la goleada del propio Ayamonte ante el Industrial, dando una imagen auténticamente penosa y lamentable; y la derrota del Cartaya en su feudo ante el Dos Hermanas.

Del resto de resultados cabe destacar la remontada del Alcalá ante el Sevilla C, que deja al equipo panadero a tiro de piedra de las posiciones de privilegio –con ese partido menos ante el San Roque-, y la certificación casi matemática del descenso del Antoniano, tras su derrota ante el Villanueva de Córdoba. Así las cosas, estos han sido los marcadores de la jornada 26 en el Grupo X de Tercera División:

Puerto Real 3-0 Recre B
Cartaya 1-2 Dos Hermanas
Ayamonte 0-3 Jerez Ind.
Chiclana 3-2 Los Barrios
Alcalá 2-1 Sevilla C
Cádiz B 0-0 Sanluqueño
Los Palacios 1-0 Córdoba B
Antoniano 2-3 Villanueva
Coria 1-2 San Roque
Pozoblanco 2-2 Mairena

Estos marcadores dejan la siguiente clasificación:


Pincha para ampliar.

Y este fin de semana se disputará la jornada 27 con los siguientes partidos en liza:

San Roque – Pozoblanco
Mairena – Puerto Real
Recre B – Cádiz B
Sanluqueño – Cartaya
Dos Hermanas – Chiclana
Los Barrios – Ayamonte
Jerez Ind. – Los Palacios
Córdoba B – Alcalá
Sevilla C – Antoniano
Villanueva – Coria

Actualización: un resumen del partido de ayer, desde el punto de vista de Fermín Cabanillas, apostado en las cabinas de radio del Estadio Guadalquivir... o sea, desde un punto de vista distinto al de los que estábamos en la tribuna que da para el río. Nuestro compañero, y sin embargo amigo, tuvo que hacer un gran esfuerzo para acudir al cumplimiento de su trabajo, así que le damos la enhorabuena por ello. Tranquilidad y buenos alimentos. Salud.