jueves, 26 de marzo de 2009

El postpartido de Alcalá

Lo prometido es deuda y es hora de poner toda la carne en el asador del blog, mostrando todo el material disponible de este partido contra el Alcalá. Aunque hay que señalar varias cositas: como apunta Fermín Cabanillas, las instalaciones del Francisco Bono se han quedado muy antiguas y es el campo más incómodo que he visitado en los últimos años. De hecho, estuve sentado justo debajo de unas cabinas de prensa frente a la grada de preferencia y hoy me duele la espalda de la incomodidad -pa' que luego digan del trabajo de periodista-, además de que la mayoría del público que estaba junto a mí, estaba de pie y no es de extrañar. Incluso en la grada de preferencia, no te puedes sentar detrás de los banquillos, porque la publicidad te impide ver el campo.

Todo ello es disculpable, porque el CD Alcalá hace todo lo posible para que la gente trabaje a gusto, aunque lo de ver el fútbol lo tienen más complicado. Otra historia, también, es el césped, que está replantado hace poco con el método "pelo de muñeca", porque está a puñaditos, lo que hace que la pelota parezca una liebre cuando ¿rueda? por el mismo.

Y por último, el arbitraje fue lamentable. Hoy he leído la crónica del Odiel Información en la que el corresponsal en Alcalá de Guadaíra refiere un posible penalti a Raúl Domínguez. Como estaba sentado, no pude ver dónde se produjo exactamente, pues no veía las líneas; pero esa posición sí me permitió ver que la falta fue flagrante, una zancadilla clarísima en la cara de Moreno Aguilar, el mal árbitro. Si, como dice el corresponsal del Odiel, fue dentro del área, está claro que nos han tangado un penalti por la misma cara. Pero eso es lo que tienen los arbitrajes lejos de casa.

Así que, dicho esto, vamos ya con las entrevistas "postpartido", que se han podido escuchar hoy en Desde la grada, el programa de Rafael Orta en Radiolé Costa de la Luz. Primero, vamos con la rueda de prensa de José María Melo:


Nos quedamos ahora con las impresiones de Carlos, que no estaba en la convocatoria:



Es el turno de Cisco, que entró en la segunda mitad:


Y por último, vamos con las declaraciones del máximo artillero aurinegro, Joaquín: