jueves, 26 de marzo de 2009

Alcalá 1 San Roque 0

Incidencias: gran ambiente en el Francisco Bono de Alcalá de Guadaíra, con unas 800 personas en las gradas. Terreno de juego muy irregular.
Árbitro: Moreno Aguilar, mal. No influyó pero fue un desastre para los dos equipos, especialmente para el San Roque. Amonestó a los locales Djily y Kike; y a Juanlu, Nando y Avilés, expulsado con doble amarilla, por parte visitante.
Gol: 1-0 Pulido, min. 21

No pudo ser. El San Roque se vino de vacío de Alcalá de Guadaíra tras un partido en el que se repitió prácticamente el mismo guión que en el choque de la primera vuelta: gol de los panaderos y Asián que ordena replegar a sus hombres rápidamente para salir a la contra; eso sí, ante un cuadro aurinegro que ofreció su peor versión sobre el maltrecho e irregular césped del Francisco Bono, que condicionó de alguna manera el juego de los leperos. La justicia dictaba, en realidad, un empate. Pero la justicia en el fútbol son los goles y el Alcalá consiguió el suyo para llevarse los 3 puntos y todas las posibilidades del mundo para jugar las eliminatorias de ascenso.

No pudo ser esta vez.

El partido comenzó frenético, con los 2 equipos queriendo tener la pelota y saliendo por las bandas, especialmente la derecha en el Alcalá; e incompresiblemente la derecha, -también, del San Roque, a pesar de que por allí comenzó el partido Raúl, que estuvo más que correcto; y eso que en la izquierda estaba Raúl Domínguez, quien, apoyado por Vidal en el lateral izquierdo, apenas entró en juego. No obstante, a partir del minuto 10 de encuentro los leperos se hicieron con la manija del choque en la parcela ancha, gracias al trabajo de Nando y de Álex. El Alcalá dio un paso atrás y comenzó a construir desde ahí su orden, asfixiando al centro del campo visitante con una defensa adelantada, por lo que Joaquín incurría una y otra vez en fuera de juego.

A pesar de que el San Roque era dominador del panorama, unas veces la precipitación, otras el césped y otras la falta de precisión hacían que fallara el pase decisivo para crear verdadero peligro, hasta que llegó el fatídico minuto 21 de partido cuando Vidal regaló un córner, ya que nadie le presionaba, pues todo el Alcalá estaba bien replegado. De ese saque de esquina vino el centro de Camacho que remató el capitán Pulido en el primer palo sin oposición para poner el 1-0. El gol no supuso mazazo alguno para el San Roque, que intentó poner la réplica a continuación con un tiro de Raúl que se fue desviado. El cuadro de Ceballos tenía el balón, pero la maraña defensiva del equipo panadero impedía su progresión en ataque, unas veces gracias a las ayudas defensivas, muy bien Nandi en este aspecto, y otras veces gracias a la inoperancia del colegiado, que se empeñaba en no señalar falta alguna a favor de los leperos, algunas de ellas flagrantes.


Hasta ahí llegaba el San Roque.

Por todo ello, muchas veces no quedaba otro recurso, o mejor dicho, sí quedaba pero no había pausa para encontrarlo, por lo que el abuso del balón largo se convirtió en una constante, dando ventaja de esta forma a un Alcalá que se imponía en esta faceta gracias a Kike y a Djily, que lo ganaba todo por arriba.

A la vuelta de los vestuarios, el panorama no cambió demasiado, a excepción de 2 jugadas calcadas, una para cada equipo, que no fueron gol gracias a las actuaciones de Díaz e Isaac en la anticipación. El San Roque lo seguía intentando por la vía del juego aéreo, así que alguna vez tenía que ser; y fue en el minuto 56, cuando el colegiado señaló un libre indirecto en el área pequeña alcalareña, que botó Vidal, pero que se encontró con la intervención a bocajarro de Díaz. Visto lo visto, los leperos siguieron intentándolo por ahí, volcados en ataque y dejando espacios atrás, lo que estuvo a punto de aprovechar el Alcalá para sentenciar el choque, especialmente Platero en el minuto 63, en un mano a mano con Isaac que el mediapunta local envió muy alto. Eran los minutos de la desesperación lepera, que aprovechó Nandi, el mejor local, para poner pausa y orden en los suyos. Pero una vez pasado este tiempo, los aurinegros echaron la pelota al piso y encerraron al rival en su área.


Pudo empatar al final.

De esta forma, el San Roque estuvo a punto de empatar el encuentro en 2 ocasiones clamorosas: la primera en el 83, tras un centro de Vidal al segundo palo que remachó Juanlu desde el interior del área, golpeando la pelota en Díaz de forma violenta; el rechace fue a caer en la frontal del área pequeña, donde Joaquín lo intentó de chilena y sin portero y la pelota terminó en saque de esquina. Y en el 91, en el añadido, una prolongación de Joaquín para Jonathan en el interior del área y el lepero, algo escorado lanzó un derechazo que se estrelló en la red por fuera.

Así pues, la clasificación queda actualizada y el San Roque se queda como estaba: líder, compartiendo puntos con el Industrial. El domingo a las 11:30 horas les aguarda de nuevo un equipo sevillano, y ahí tendrán los aurinegros de resarcirse de esta segunda derrota consecutiva lejos del Municipal.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Alfonso, Avilés, Álex (Joanthan 59’), Nando, Raúl (Cisco 65’), Vicente, Joaquín, Vidal y Raúl Domínguez (Casiano 74’).

Actualización: aunque no sea lunes, no puede faltar el resumen del día posterior al partido de Fermín Cabanillas. Y esta tarde, colgaré las impresiones de cuerpo técnico y plantilla, también gentileza de la gente de Radiolé Costa de la Luz.



Actualización 2: he obtenido el permiso de Rafael Orta para adelantaros parte del material que tiene preparado para el programa Desde la grada de hoy, que se emitirá a partir de las 14:30 horas en Radiolé Costa de la Luz, recordando que este espacio deportivo local y comarcal se emite de lunes a viernes a esa misma hora. Esta tarde, colgaré el resto del material.

Entrevista con Raúl

Entrevista con Casiano