sábado, 24 de enero de 2009

San Roque 2 Sanluqueño 0

Incidencias: tarde gris en el Municipal, con asistencia de 800 espectadores. La entrada se ha podido resentir debido a la coincidencia de partidos del campeonato de fútbol 7 con el San Roque, algo que no es admisible y que juega en contra de los intereses del fútbol lepero. Debut con la aurinegra en la liga del canterano Muri y de Carlos.
Árbitro: Reyes Gil. Bien en un partido sin complicaciones. Sólo amonestó a los visitantes José Mari y Parejo.
Goles: 1-0 Jonathan, min. 44
2-0 Muri, min. 88.

Cuando los partidos transcurren entre la fealdad, lo único que importa al final de los mismos es el resultado y a eso deben aferrarse hoy los aficionados leperos, que vieron cómo los suyos mantenían el liderato a costa de un Atlético Sanluqueño que no fue inferior, pero que tampoco puso en aprietos a la defensa local. Por ello, la mejor de las noticias para los aurinegros fueron los 3 puntos y los goles Made in Lepe, en un partido quizá marcado por las muchas bajas de los dos contendientes.

Casiano partió como titular.

Y eso que el partido comenzó muy movido, ya que antes del primer minuto los leperos se acercaron con peligro por la portería defendida por Moisés, aunque sin llegar a concretar ningún remate, por lo que la pelota estuvo durante un minuto paseándose frente al portero visitante. A esta acción respondieron los verdiblancos con un gran centro de Salvi, el mejor de los suyos durante la primera mitad, que quedó en el segundo palo, donde Parejo, en buena posición, consiguió el disparo, que obligó a Isaac a emplearse a fondo para repeler el cuero. Un par de minutos más tarde, un centro de Juanlu al segundo palo fue rematado a botepronto por Jonathan, al que le salió un tiro cruzado y raso al que respondió Moisés atajando la pelota.

Pero todo ello fue un espejismo, porque el partido se fue desarrollando en medio de la fealdad, con dominio del San Roque, pero con un buen posicionamiento del Sanluqueño, que tapaba todas las vías de acceso a los locales, que desde entonces intentaron buscar a Casiano: demasiado balón largo y demasiado solo el delantero brasileño, que se fajó con los centrales visitantes. Esta monotonía fue rota en el 29 por Juanlu, quien llegando desde atrás empalmó una volea cruzada que buscaba la red de la portería de Moisés, que realizó el paradón de la tarde. Los siguientes 5 minutos fueron de dominio gaditano, aunque facilitado por las jugadas a balón parado. Así un saque de falta que parecía pasado cayó en las botas de Salamanca, quien, libre de marca, no tuvo la tranquilidad suficiente para buscar una mejor opción, por lo que su disparo se marchó desviado.

Juanlu estuvo muy activo en la primera parte.

Así las cosas, cuando todo indicaba que se llegaría al descanso con el empate inicial, llegó la jugada de brillantez que se le espera a cualquier líder que se precie: balón de Vidal en su zona natural de enganche para Jonathan, que rompió el fuera de juego para encarar a Moisés, regatearlo y poner el 1-0 en el marcador, sin tiempo para más pues Reyes Gil decretó a continuación el final de la primera parte.

A la vuelta de vestuarios, ambos equipos parecían fríos: unos esperando su oportunidad para machacar y otros entregados a su fatalidad, sin la fe suficiente como para emprender nada. Quizá existía, como suele suceder en estos casos, más incertidumbre por lo corto del marcador que por el posible daño que pudieran infligir los verdiblancos, quienes en los primeros minutos sólo fueron capaces de crear alguna inquietud a balón parado, que siempre solventó Isaac sin mayores apuros.

Jonathan volvió a ser decisivo.

Viendo la puesta en escena, Ceballos decidió dar entrada a Joaquín por Casiano, por lo que el San Roque podía permitirse una mayor descarga de balones largos, buscando el contraataque, como así sucedió en el minuto 72 cuando Jonathan hizo un gran cambio de orientación del juego hacia Capi, quien en la línea de fondo hizo la dejada para Joaquín, pero la pelota se estrelló en la defensa, por lo que salió disparada hacia su propia portería, si bien la jugada terminó en córner, que remató Vicente fuera por poco.

Durante los últimos 10 minutos, y a pesar de la entrada de Muri en el terreno de juego, quizá buscando mayor posesión de balón, el equipo de Ali se lanzó arriba en busca del empate, pero sin mucha fe, la verdad sea dicha, por lo que era de nuevo a balón parado como llevaba peligro a la meta de Isaac, sobre todo en un centro chut de José Mari que sacó el guardameta lepero a pesar de estar tapado por un delantero. Con sólo 2 jugadores defendiendo la portería verdiblanca, pasó lo que tenía que pasar: salida a la contra del San Roque en superioridad, Joaquín que pasa en profundidad para Jonathan, que se disponía a fusilar al portero, cuando Dani llegó por detrás para impedir el tiro; la pelota quedó a los pies de Muri, que acompañaba el contraataque, y éste sólo tuvo que empujar el 2-0 al fondo de la portería sin oposición alguna.


Muri y Carlos esperando su oportunidad.

Así pues, el San Roque conserva el liderato una semana más y afianza su candidatura a todo en esta liga, pues está demostrando ser un equipo altamente competitivo, pleno de pegada, que hasta cuando no juega bien es capaz de sumar de 3 en 3. Y eso, en una liga tan larga, es un don muy valioso.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Cisco, Avilés, Alfonso, Capi, Álex, Vicente, Casiano (Joaquín 67’), Vidal (Muri 76’) y Jonathan (Carlos 90’).