viernes, 23 de enero de 2009

Un clásico en el Municipal


Mi equipo favorito, tras el San Roque, claro.

El sábado, a una hora poco habitual, las seis menos cuarto, visita el Municipal lepero, condenado definitivamente desde el pasado martes a la extinción –aunque de eso hablaremos largo y tendido en otro momento- un histórico del fútbol andaluz que esta temporada está en horas bajas: el Atlético Sanluqueño.

Para este clásico de la Tercera Alejandro Ceballos no podrá contar ni con Nando, ni con Otón, ni con Raúl Domínguez, tras la última cacicada del comité de competición al no perdonar al extremo utrerano la segunda e inexplicable amarilla que vio en Los Palacios, por lo que el técnico lepero tendrá que exprimirse el cerebro no ya para presentar un once inicial de garantías, que por ahí no hay problemas, sino para confeccionar una convocatoria a la altura de las circunstancias, por lo que podría ser la primera oportunidad para algunos chicos del filial aurinegro. Aparte de esto, Vicente está apercibido de sanción.

Por cierto, que esta circunstancia de Raúl Domínguez viene a confirmar nuestras sospechas: en esta segunda vuelta, nadie, absolutamente nadie nos va a regalar nada; más bien al contrario: al San Roque le van a intentar quitar todo lo posible en todos los sentidos. Por ello, hay que pedir más cordura que nunca a los aficionados, y de ahí las advertencias que hacíamos en este mismo blog.

Por su parte, José Manuel Delgado, Ali, el técnico sanluqueño, no debería tener problemas con los amonestados, ya que no tiene, aunque el club verdiblanco viene arrastrando desde el principio de la temporada muchos problemas con las lesiones, que no han permitido confeccionar un once inicial con continuidad. Por ello, Ali se ha visto obligado en muchos casos a las rotaciones forzosas y a dar entrada a muchísimos futbolistas de las categorías inferiores, de mucha calidad, pero sin la experiencia necesaria. De hecho, el Sanluqueño es de los equipos que más puntos pierde en los tramos finales de los partidos, hecho que puede pesar de forma definitiva contra el San Roque, que suele hacer sus encuentros muy largos y es el conjunto más goleador en los últimos 15 minutos de cada partido.

Todo ello, como comentamos, a partir de las 17:45 horas, con la dirección del colegiado sevillano Reyes Gil, y con la narración en directo de Fermín Cabanillas para Radiolé Costa de la Luz, en el 89.2 de la FM o en su emisión on-line, a la que podéis acceder a través del enlace anterior o del banner de la derecha.

Promo fútbol