domingo, 18 de enero de 2009

Pinzón 1 San Roque B 2

A.G. / Huelva Información

Nota: no he encontrado ninguna crónica más ecuánime, así que... nadie se moleste conmigo en este caso.

El partido comenzó con dominio del equipo palermo, que desde el pitido inicial buscaba la victoria rápidamente ante un San Roque B que había salido a verlas venir, encerrado en su área y esperando dar la sorpresa a la contra. Así, en los primeros compases, el dominio del balón era del Pinzón, pero los jugadores locales con muchas imprecisiones no conseguían llegar con claridad ante la meta defendida por Francis. El San Roque B pronto encontraría demasiado permio para su escasa apuesta futbolística. A la media hora de juego, saque de esquina, que rechaza la defensa palerma y desde el borde del área, Cano dispara y anota el 0-1.

Los palermos a raíz del gol continúan en su afán de conquistar los tres puntos y para ello primero tendrían que pasar por el empate. Estarían a punto de conseguirlo en una gran jugada de José Ángel, que se queda sólo delante del portero pero le pega mal y Francis ataja el balón. Los minutos corrían en el cronómetro del colegiado y el Pinzón quería pero no podía. A pocos minutos del descanso, Pedro lo dispara y de nuevo Francis evita el empate local. Tras el descanso, el entrenador palermo realizó varios cambios para intentar remontar el partido y a los pocos minutos de la reanudación, el portero visitante traba al delantero local Antoñete y el colegiado decreta penalti. La pena máxima la transforma José Ángel en el 1-1, tras recoger el rechace del penalti que paró en primera instancia Francis.

Tras cosechar este meritorio empate, el mismo José Ángel hace falta a un contrario y se encaran. El árbitro de la contienda expulsó al jugador local. A pesar de esta inferioridad numérica, el Pinzón no levantó el pie del acelerador. Sin embargo, en una jugada al contragolpe el San Ropque B hizo el 1-2, por mediación de Ramón. Los palermos acusaron el golpe. Aún así tuvieron varias oportunidades para empatar de nuevo el partido. De hecho, Cata en un lanzamiento de falta colocó el esférico en la escuadra, saliendo rechazado. Posteriormente, era expulsado Umbo por discutir con un contrario y de ahí al final solo hubo faltas y poco fútbol. Esta derrota corta la buena racha palerma.

Actualización: El primer equipo del CD San Roque ha ganado 1-2 con uno menos y con muchas bajas para la semana que viene. Este resultado, unido a la derrota del Industrial (3-0) en Mairena, nos deja de nuevo como líderes.