viernes, 16 de enero de 2009

Comienza la segunda vuelta


El tramo definitivo.

Cortada de raíz la buena racha del San Roque, toca afrontar la definitiva segunda vuelta, eso sí, desde los puestos privilegiados de la clasificación, a sólo un punto del liderato y demostrando haber sido, junto al Jerez Industrial, el mejor equipo del Grupo X de Tercera. Pero ahora eso no sirve de nada. Lo conseguido hasta el momento no hará que los aurinegros sumen más o menos puntos; es más, ahora los rivales lo ven como un equipo contra el que hay que emplearse a fondo para sacarle algo, puesto que ya todo el mundo está sobre aviso.

El primer partido de la segunda vuelta deberá afrontarlo con dos bajas seguras: Juanlu, que hasta ahora había sido el único integrante de la plantilla en disputar todos los minutos de juego de la liga, y Joaquín, ambos por sanción. Y, ojo, porque con 4 amonestaciones y advertidos de suspensión están Raúl Domínguez, Nando y Otón, por lo que de ver alguna cartulina amarilla, se perderían el encuentro contra el Atlético Sanluqueño de la semana siguiente. Pero primero hay que afrontar el choque contra Los Palacios, con toda la motivación de Vicente, que esta semana ha declarado en prensa sus ganas de aguarle la fiesta a su ex equipo, que todavía le adeuda, junto a Nando y otros futbolistas, una importante cantidad de dinero.

Y de eso, de dinero más que de otra cosa se habla últimamente en el seno de la UD Los Palacios. De hecho, la plantilla al completo se negó hace unas semanas a seguir entrenando, además de que han causado baja una serie de jugadores por el impago de las mensualidades que se les debe a los futbolistas, que no ven un euro desde agosto-septiembre. Esta circunstancia no debe despistar al San Roque, que debe salir a machacar desde el principio al rival, que demostró su potencial en Ayamonte la semana pasada, logrando un empate en la Puerta de España y poniendo contra las cuerdas al equipo de Limón.

El encuentro estará dirigido por el colegiado gaditano Domínguez Cascales, y comenzará a las 12:00 horas del domingo. Desde un ratito antes, Fermín Cabanillas nos traerá (a mí también, que no me desplazo) la retransmisión en directo del choque desde el Estadio Las Marismas de la sevillana localidad de Los Palacios y Villafranca. Recuerden los que no pueden seguir el partido en el 89.2 de la FM, que Radiolé Costa de la Luz dispone de emisión on line en su propia web, aunque también se puede acceder pinchando en el banner que aparece a la derecha en este blog amigo.

Promo fútbol

Actualización: os dejo una entrevista de Rafael Orta a Alejandro Ceballos a cuenta del partido del domingo, realizada en el programa Desde la grada, de Radiolé Costa de la Luz, que se emite de lunes a viernes a partir de las 14:30 horas. Gracias, Rafa.