jueves, 15 de enero de 2009

Regresan Zipi y Zape

Los ex rojiazules Vicente y Nando vuelven al Marismas

Carlos Vizcaíno / Estadio Deportivo

El inicio de la segunda vuelta en el Grupo X deparará el próximo fin de semana la visita del San Roque de Lepe al Marismas. Este encuentro supondrá el regreso de dos viejos conocidos al coliseo palaciego: Vicente y Nando. Los dos mediocentros se marcharon el pasado verano para enrolarse en las filas aurinegras, después de temporada y media y dos campañas, respectivamente. “En lo futbolístico me fui contento”, señala Vicente, haciendo mención a la deuda que aún mantiene el club con ellos, entre otros compañeros: “Tengo ganas de revancha deportiva, ya que nos estuvieron engañando durante bastante tiempo”, recalca.

Regresando al plano deportivo, el de Cantillana subraya que el equipo “hizo dos años muy buenos, a punto de meterse en los ‘play off’; hasta el final tuvo opciones”. De su sociedad en la medular con Nando, el jugador formado en los escalafones inferiores del Betis, destacó su compenetración: “Desde que llegué a Los Palacios y aquí, en el San Roque, hemos tenido la suerte de jugar de titular. Nos entendemos muy bien porque uno suple lo que no tiene el otro”, reseñó el centrocampista.


Nando y Vicente en Lepe, pero como rivales la temporada pasada.

Del San Roque, Vicente comentó que: “Es un club que me ha sorprendido porque está muy estructurado y es muy serio. Además, las cosas están saliendo en lo deportivo, por lo que estoy muy satisfecho”. De la mano de Vicente y Nando, el San Roque está firmando una temporada sensacional. El cañamero ha formado con su compañero una pareja inseparable en el terreno de juego. “Llevamos año y medio juntos y nos compenetramos muy bien” manifestó.

De su próxima visita a Los Palacios, el jugador apuntó: “Jugué allí dos años muy buenos, en los que estuvimos a punto de entrar en la liguilla. Siempre será un partido especial, aunque no se me puede olvidar el tema económico, ya que nos engañaron”. El mediocentro afirma que le gustó Los Palacios en el duelo de la primera vuelta, pero señala que no lo ha vuelto a ver más: “No tenía más ocasiones. Espero que no pase apuros, aunque sé que ha tenido que dar bajas importantes”.

Han realizado una denuncia conjunta contra la entidad

La grave situación económica por la que atraviesa Los Palacios hace que aún deba una importante cantidad de dinero a varios de los jugadores que militaron en las filas rojiazules en los dos últimos años. En concreto, a Vicente y Nando les adeuda 15.000 euros, aproximadamente. En este momento, el club palaciego está denunciado por impago por varios futbolistas. La de Vicente y Nando es una conjunta con seis antiguos compañeros: Monsalvete, Negro, Macías, David Narváez, Moyano y Víctor. Al acto de conciliación no acudió Los Palacios, por lo que habrá un juicio próximamente.