sábado, 8 de noviembre de 2008

San Roque 5 Sevilla C 1

Incidencias: tarde fría, aunque soleada en el Municipal, con un césped que está aguantando el tirón del invierno y con unas 800 personas en las gradas. Alejandro Ceballos repetía alineación por primera vez desde que es entrenador aurinegro. Joaquín, el pichichi, baja por gastroenteritis.
Árbitro: Abselam Mehdi, sencillamente perfecto. El mejor arbitraje que se recuerda por estos lares: aplicación de la ley de la ventaja, físicamente bien, perfectamente asistido en las bandas, atención al juego, diálogo con los jugadores… Todo lo bueno que se puede decir de un árbitro. Sacó amarilla a Vicente, por el San Roque; y a Moi García, Adri y Sachetti por el Sevilla C; éste vio la roja directa, también.
Goles: 1-0 Cisco, min. 45.
1-1 José Carlos, min. 47.
2-1 Raúl Domínguez, min. 49.
3-1 Vidal, min. 59.
4-1 Raúl Domínguez, min. 78.
5-1 Raúl Domínguez, min. 92.

El San Roque dio un golpe de autoridad en el Municipal y goleó ampliamente a un filial sevillista que propuso un intercambio de golpes que el San Roque aceptó gustoso, sabiéndose superior en experiencia, que al fin y al cabo fue lo que pesó en el resultado final. De inicio, Ceballos y Melo sorprendían repitiendo el mismo once inicial que pusieron en juego en Puerto Real la pasada semana, y que curiosamente es la primera vez que lo hacen desde que se sientan en el banquillo lepero.

Apetecía la banda de sol...

Y eso que durante la primera mitad nada hacía presagiar tal desenlace. De hecho, el partido comenzó algo frío, con ambas escuadras midiéndose en el centro del campo, aunque con cierta iniciativa aurinegra, donde se estableció un interesante pulso entre Nando y Sachetti. Las primeras llegadas al área rival las ponía el San Roque, si bien ninguna de ellas se tradujo en algún remate peligroso, ni siquiera la primera acción de auténtico peligro del encuentro, en el minuto 8, cuando Raúl Domínguez, tras escaparse por izquierda, mandó a la olla un centro chut que Aragón despejó a córner con algún apuro.

Hasta la primera media hora, el partido estuvo más o menos equilibrado, y ninguno de los jugones era capaz de entrar en calor por ninguna de las dos partes, apenas un par de acciones por parte de Raúl Domínguez y Vicente sin mayor trascendencia en el juego o en el resultado. En la recta final de la primera parte el San Roque tomó definitivamente la manija del encuentro, sobre todo gracias a que Nando y Vicente fueron capaces de imponer su presencia, hasta que en el minuto 43 se produjo la jugada que probablemente decantó el partido a favor de los leperos: Sachetti, que se retiraba lesionado a ser asistido a la banda, era increpado por el público local, que entendió que el sevillista estaba fingiendo la lesión, a lo que éste respondió de forma impresentable a los aficionados “dedicándoles” un gesto obsceno –echándose las manos a sus genitales- que el asistente de Abselam Mehdi cazó al vuelo. El árbitro asistente le comunica la circunstancia al trencilla ceutí, quien le mostró la roja directa al mediocentro argentino. Un gesto sencillamente intolerable que no debería pasar inadvertido para el Comité de Competición, que debe atajar este tipo de acciones que, realmente, generan violencia, por provocación y ante los que más respeto merecen: los "paganos" del público, quienes sostienes este tinglado llamado fútbol.

Raúl Domínguez y Casiano fueron decisivos.

A continuación, el karma castigaba a los visitantes: en casi la misma acción, Vidal botó una falta frontal desde muy lejos y muy bombeada, y Aragón, desafortunado, realizó una salida en falso, despejando levemente la pelota, que golpeó en el cuerpo de Cisco y que se alojó en el fondo de su portería. 1 a 0 y todos a la caseta.

A la vuelta de un largo descanso, Diego Rodríguez movía ficha intentando cambiar el signo del encuentro, retirando al lateral Carrasco por Acosta y dejando únicamente a 3 defensas en la cobertura, acción que terminaría pagando a la larga, aunque de inicio el Sevilla C entró enchufadísimo, gracias a la conexión entre Hugo y José Carlos que provocó estragos en los primeros minutos. De hecho, una jugada entre ambos, tocando de primeras, se convirtió en el empate a 1, cuando José Carlos remató con la derecha ajustado al palo izquierdo de Isaac, coronando una gran jugada colectiva.

El Sevilla C apenas tuvo tiempo de pensar en aguantar el empate, porque acto seguido Capi pasó en profundidad para Vidal, que encaró a Moi García, lo regateó y éste le zancadilleó dentro del área. El colegiado ceutí no se lo pensó un instante y Raúl Domínguez abría su cuenta particular, colocando el 2-1. A partir de ahí comenzó en serio el intercambio de golpes, con un Sevilla C que quiso volcarse pero que se olvidó de tapar los huecos que dejaba atrás; una apuesta arriesgada, a cara o cruz, que salió cruz. No obstante, los de Diego Rodríguez tuvieron el empate en las botas de José Carlos, de nuevo en asociación con Hugo, aunque el tiro del de Riotinto golpeó el lateral de la red de Isaac, por fuera.


José Carlos y Hugo brillaron en el Sevilla C.

Del posible empate se pasó a la sentencia aurinegra en el minuto 59, cuando Capi vio la incorporación de Juanlu, magnífico durante todo el encuentro –está siendo de los mejores desde que comenzó el campeonato-, que centró al segundo palo, por donde apareció Vidal para rematar fuerte y raso para colocar el 3-1. Un par de minutos antes, el propio Juanlu tuvo el gol, plantándose dentro del área rival, si bien su disparo cruzado fue despejado por Aragón. Viendo el panorama, el San Roque seguía parcialmente agazapado atrás, buscando dar un nuevo zarpazo a su rival, sin renunciar a la presión en la zona avanzada del campo cuando tenía ocasión, que sirvió para robar un par de buenos balones que se convirtieron en sendas ocasiones.

El último cuarto de hora de encuentro, el San Roque jugó entre los “olés” del público que festejó un par de goles más y puso la guinda a los mejores 48 minutos que se han visto en mucho tiempo. En el minuto 78, Casiano inició la jugada en la frontal del área, abrió la pelota a la incorporación de Juanlu, que buscó el centro al 2º palo, donde el propio Casiano intentó el remate, fallando, aunque el esférico le quedó franco a Raúl Domínguez que fusiló a los sevillistas hasta en su orgullo. 4-1 y tiempo para los buenos minutos, muy buenos, con mucha hambre y de mucho protagonismo, de los leperos Jonathan y Raúl. De nuevo, entre los “olés” del respetable, cuando el partido languidecía, una gran jugada, preciosa y perfecta entre los leperos, culminó con un pase de Raúl a su tocayo Domínguez, que firmó el 5-1, el hat-trick… y su sexto gol de la liga, empatando con Joaquín.

La aplastante victoria, aparte de para cargar de moral al equipo, sirve para que los leperos se encaramen a la tercera posición de la tabla, pueda dormir toda una semana en puestos de liguilla… y para dar un golpe de autoridad antes uno de los rivales difíciles del campeonato. El bloque sanrroquista se impuso a los nombres particulares, y el San Roque funcionó como un verdadero equipo, con todas las piezas bien engrasadas.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Otón, Alfonso, Cisco, Capi, Nando, Vicente (Avilés 70’), Casiano (Raúl 80’), Vidal (Jonathan 63’) y Raúl Domínguez.