lunes, 10 de noviembre de 2008

Riotinto 2 San Roque B 3

El Riotinto desperdicia un partido que tenía de cara

Guambi/ Huelva Información

Lo que se prometía tranquilidad durante los prolegómenos del encuentro con un resultado favorable para los de Javi Fernández se tornó en las postrimerías de la primera parte en agobio e incertidumbre para la afrontar la segunda mitad del encuentro.

Y eso que empezaron muy bien los mineros ya que en el minuto 6, Víctor ponía por delante a los de la Cuna del Fútbol al resolver una jugada que comenzaba Liberto. Dos minutos más tarde, sería el delantero minero Víctor quien tiraría al larguero y el posterior rechace fue rematado por Alfonso, marchándose el esférico fuera de los tres palos. Tuvo también su oportunidad Liberto en el minuto 13 pero no encontró puerta su remate. Así, con una oportunidad tras otra, se llegó al minuto 22, donde Abelardo ponía el 2-0 en el marcador a pase de Víctor. Lejos de amilanarse, los leperos reaccionaron en el 33 y Chirolo en un tiro sin peligro batía a Luisma, quien no consiguió bloquear el esférico. En los minutos de la prolongación de la primera mitad, los leperos empataban por medio de Muri al lanzar un penalti por manos de Miguel Real dentro del área, que motivó la expulsión con roja directa del defensor minero. Con el 2-2 se llegó al vestuario.

En la segunda mitad, los de Manolo Carrasco salieron mejor posicionados en el campo, tocando mejor el balón. Así se llegaría al minuto 53, donde un error en defensa propiciado por Liberto y Pablo es aprovechado por Cano para batir a Luisma y dar la vuelta al marcador. Era el 2-3 y esto caería como un jarro de agua fría en el equipo de Javi Fernández, que cayeron en un bajón en su juego, dominando los visitantes el encuentro, gracias a su mejor posicionamiento sobre el terreno de juego. Además contaban con un jugador más. Ambos aspectos fueron aprovechados por los leperos para crear muchas oportunidades, que eran bien solucionadas por el meta minero Luisma.

En los últimos minutos del encuentro hubo dos ocasiones, una para cada bando, para alterar el marcador, pero ninguna cuajaron. La primera, en el 85, cuando los visitantes sacaban una falta rápidamente sobre Antonio y éste sólo delante de Luisma no conseguía batirlo. Y la segunda, en el 88. Riki en mano a mano con el meta Roque II, pero éste tampoco conseguí perforar las mallas. Así se llegaría al pitido final con el resultado de 2-3 favorable a los leperos. En definitiva otros tres puntos que vuelan del municipal riotinteño y ya empieza a ser preocupante que los de la Cuna del Fútbol no ganen en su feudo y empiece a rondar los puestos ‘calientes’ de la tabla.

Actualización: la que sigue es la clasificación de la Regional Preferente, extraída de la página www.futbolonubense.com, donde también podéis seguir toda la actualidad del fútbol provincial.