miércoles, 12 de noviembre de 2008

La afición del San Roque de Lepe, la más fiel de la categoría

El conjunto aurinegro tiene una media de unos 800 espectadores por partido.

Manolo Camacho / Odiel Información

Según un estudio realizado con los diferentes corresponsales que cubren habitualmente los partidos de Tercera en el grupo décimo, el Municipal lepero es el que está registrando hasta el momento una mayor asistencia, lo que le concede, de paso, un plus al conjunto aurinegro en lo que supone el apoyo y el aliento cuando juega en casa.

Con una media de 800 espectadores, espectadores, el San Roque de Lepe tiene hasta el momento el mayor apoyo de la Liga. Además, el conjunto lepero es de los que más socios tiene, en torno a esa cantidad, lo que da como resultante un efecto que es bastante beneficioso para la localidad lepera por publicidad en los medios, todos los que le otorga su equipo de fútbol, que sigue sumando en la competición y que está despertando sueños que permanecían dormidos desde hace mucho.


Aspecto parcial de la grada en el partido contra el Alcalá. Foto: JASC

En todo ello está incidiendo bastante que el equipo, con el técnico sevillano Alejandro Ceballos a la cabeza, está dando todo lo que tiene. Y aunque no sea precisamente de los presupuestos más importantes de la Liga, sus prestaciones están siendo simplemente extraordinarias. Así pues, todo es felicidad en Lepe en torno al emblemático San Roque, algo a lo que le quieren dar continuidad para no bajarse de las ilusiones.

Le siguen al San Roque, también con una media muy alta de asistencia, equipos como el Sanluqueño, con una media de espectadores por partido que está en torno a los 650 espectadores; el Puerto Real, que suma unos 600, y el Pozoblanco, prácticamente en la misma cantidad de seguidores incondicionales.

Llama la atención el caso del Recreativo de Huelva B, que a pesar de jugar sus partidos en la Ciudad Deportiva del Decano, bastante alejada, suma una media de unos 500 espectadores en sus partidos, aunque a ello ha ayudado bastante que haya recibido ya las visitas de San Roque de Lepe, Cartaya y Ayamonte, que arrastran un importante número de aficionados. Pero en cualquier caso, el filial del conjunto onubense ocupa la quinta plaza del ranking.

Por la parte baja aparece el Cartaya, prácticamente último de la lista, con poco más de 150 aficionados de media, algo paupérrimo tratándose de un equipo que siempre ha tenido una afición bastante fiel. Desde que se trasladó al Nuevo Estadio Luis Rodríguez Salvador, el descenso de asistencia ha sido evidente, lo que puede estar acusando el club en su economía y el propio equipo en el calor que recibe. Tampoco está para tirar cohetes el Ayamonte, aunque es cierto que en los partidos que va de temporada ha mejorado sus números con respecto a la pasada campaña. Una media de 350 aficionados contemplan la clasificación del conjunto fronterizo en ese apartado, excesivamente poco para la calidad de su plantilla y para la ambición de su nuevo proyecto.