jueves, 4 de septiembre de 2008

San Roque 0 Recreativo de Huelva 3

Incidencias: Partido de carácter amistoso que se ha jugado durante el parón liguero, por incompatibilidad de fechas para disputarse durante la pretemporada. 1.200 espectadores en el Municipal lepero y buen ambiente de fútbol. Al descanso, el Ayuntamiento de Lepe hizo entrega de sendas placas al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y al presidente del Recre, Francisco Mendoza, en agradecimiento por la visita. Debut con la aurinegra de Casiano y de Tomás. Jugó toda la convocatoria del San Roque.
Árbitro: Núñez García, onubense. Mal. Se comió 2 penaltis clarísimos en las 2 áreas y no cortó como hubiera sido deseable algunas acciones de juego duro.
Goles: 0-1 Lamas, min. 43.
0-2 Colunga, min. 79.
0-3 Joselito, min. 87.

El San Roque no pudo dar la sorpresa en el Municipal ante un Recreativo que combinó en su once inicial a titulares con jugadores recién salido de lesiones y chavales del filial, aunque durante la mayor parte del encuentro le opuso resistencia de forma tenaz, algo que quizá no esperaban los albiazules, que por momentos se emplearon a fondo, recurriendo al juego subterráneo en ocasiones.

Por lo demás, el partido no fue muy vistoso para el millar de aficionados que se dieron cita en el Municipal, si bien la primera parte se jugó con una gran intensidad por parte de ambos equipos, que lucharon por el dominio del centro del campo. No obstante, los dos primeros disparos a puerta los realizó el San Roque, por mediación de Capi; la defensa recreativista, muy adelantada y comandada por un Beto recién recuperado, no permitió excesivas florituras al debutante Casiano, que sólo tuvo la pelota jugando de espaldas a la portería.

Casiano no tuvo muchas opciones.

En el minuto 23, llegaría la primera gran ocasión del encuentro. Aitor pasó en profundidad a Joselito que ganó la espalda de la defensa en un más que probable fuera de juego, y el centrocampista albiazul encaró a Tomás, disparó a bocajarro y el guardameta sevillano acertó a sacar una pierna para enjugar el peligro. Eran los mejores minutos del encuentro por parte de ambos; sobresalió por encima de todos la excelente labor de Alfonso, perfecto en los cruces y en el desplazamiento del balón. Incluso intentó alguna galopada que fue cortada en falta por el centro del campo onubense. Así, en el 38, una gran jugada colectiva del San Roque terminó con disparo de Vicente desde la frontal que atajó Roberto con algún apuro.

Cuando todo indicaba que llegaría el descanso sin mayor novedad, ésta, llegó en el 43, cuando Aitor botó un córner desde la izquierda y el uruguayo Lamas, llegando desde atrás cabeceó al fondo de las mallas, tras pasar la pelota entre las piernas de Capi.

El popular populista Rodri no se pierde una.

En la reanudación, tras un carrusel de cambios, llegaría la mejor ocasión del San Roque en el 47: gran balón en profundidad de Raúl a Rubén que encaró a Roberto y cruzó excesivamente la pelota, que se fue rozando el palo cuando la grada estaba cantando el empate aurinegro. En el minuto 52 se produjo el cambio de Raúl Domínguez, recién ingresado en el terreno de juego, por lesión y el utrerano será duda para el partido de Sanlúcar.

Los cambios sólo contribuyeron a ralentizar el encuentro y a llevarlo hasta el terreno de la dureza, donde se prodigaron los jugadores de ambos equipos, especialmente los albiazules. No obstante, entre medias Rubén gozó de algunas ocasiones, pero se le notó en exceso su falta de chispa, si bien su recuperación va por buen camino. A pesar de ello, en el 79, Colunga realizó la acción de la noche: cabalgada espectacular por la banda izquierda desde el centro del campo, llegada al área, recorte, disparo raso y ajustado fuera del alcance de Isaac. 0 a 2 y partido sentenciado. Ya en el 87, Joselito puso el 0-3 en el marcador tras rematar un pase de la muerte de Marco Ruben, con una defensa aurinegra totalmente parada.


Álex y Nayar tuvieron sus más y sus menos.

La nota negativa del encuentro fue la posible lesión de Raúl Domínguez, aunque nos deja una lectura positiva y fue la buena imagen de los aurinegros, que de afrontar el partido de la misma manera en Sanlúcar el sábado no sería nada descabellado, al contrario, traer algo positivo de El Palmar.

El San Roque formó de inicio con: Tomás, Juanlu, Cisco, Avilés, Alfonso, Capi, Álex, Nando, Casiano, Vicente y Jonathan. También jugaron Isaac, Nene, López, Muriel, Otón, Gerardo, Raúl, Alexis, Vidal, Raúl Domínguez y Rubén.