sábado, 13 de septiembre de 2008

San Roque 0 Alcalá 1

Incidencias: tarde soleada en Lepe con un césped en un estado lamentable. Unas 900 personas se dieron cita en el Municipal. Al descanso el árbitro no quiso que se guardara un minuto de silencio.

Árbitro: Díaz Mota, regular. Mal asistido en las bandas. Amonestó a los locales Isaac, Alfonso y Capi; y a los visitantes Nerva, Nandi, Djily, Barragán, Garcés y al entrenador José Antonio Asián.
Gol: 0-1 Nandi, min. 34.

El San Roque sufrió su primera derrota de la temporada ante un rival al que pocos van a poder hincarle el diente durante la liga.

No fue un partido vistoso, al contrario, si bien el mal estado del césped del Municipal tampoco ayudó en exceso a la fluidez del juego. Aunque hubiera dado lo mismo quese hubiera jugado sobre una alfombra, porque se encontraron cara a cara dos de los equipos más rocosos de la categoría. Tanto es así que la diferencia en el marcador sólo la pudo poner Nandi en el marcador al transformar un claro penalti de Isaac a Pedro Carrión, en la única ocasión que pudo encarar el ariete panadero. Del San Roque no se tenía noticias en ataque, impotente ante las férreas marcas alcalareñas, y se fue al descanso sin probar ni una sola vez a Díaz.

Muchos balones disputados.

En la reanudación, Alejandro Ceballos dejó en el banquillo a Otón y a Jonathan, para dar entrada a Raúl Domínguez, que no estuvo tan afortunado como en la primera jornada, y a Casiano, que apenas generó peligro. El primer tiro a puerta de los aurinegros se produjo en el minuto 48, lo que da buena señal de lo ocurrido sobre el tapete.

Con el Alcalá acumulando hombres en defensa, llegó la jugada más polémica del encuentro, al anular el colegiado un gol a Vicente por una más que dudosa posición ilegal de Capi en el centro, lo que encendió los ánimos del respetable, que no paró de animar a los suyos durante el choque. En el minuto 78 los aurinegros dispusieron de una nueva ocasión para empatar, pero el remate de cabeza de Joaquín se estrelló en el pecho de un defensor que se encontraba bajo palos. Hasta el final, el San Roque no hizo más que chocar contra el muro y el Alcalá salía con peligro a la contra. Incluso pudo aumentar su ventaja en el marcador.

Acertó Isaac la dirección del penalti, pero no pudo pararlo.

Se produce de esta forma la primera derrota de la temporada. Tanto Alcalá como San Roque serán, con toda seguridad, dos de los equipos más difíciles de la categoría; sin brillar en exceso en ataque, sí que se han mostrado muy sólidos atrás. La próxima semana se producirá el primer choque provincial onubense, en el partido Recre B-San Roque que se disputará en el Nuevo Colombino de Huelva, probablemente en la mañana del domingo.


Otón fue sorprendentemente sustituido al descanso.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Otón (Raúl Domínguez 46’), Avilés (Raúl 80’), Alfonso, Capi, Nando, Vicente, Joaquín, Vidal y Jonathan (Casiano 46’).

Actualización y nota: el partido del sábado sirvió para el reencuentro de Nerva, ahora en las filas del Alcalá, con el San Roque. En menudo lateral derecho ha sido durante 2 años el amo de la banda derecha en el Municipal y un jugador muy querido en Lepe sobre todo por su entrega, pero también por sus goles. Hay que recordar que Nerva fue el máximo goleador aurinegro -10 tantos y empatado con Fali- el año del último ascenso a Tercera. Desde este blog, le deseamos a Nerva mucha suerte en esta nueva etapa de su vida deportiva. Muchas gracias por todo, jugón.


Nerva despeja un balón.