lunes, 1 de septiembre de 2008

Resultados, clasificación y próxima jornada

Todavía es pronto, prontísimo para sacar conclusiones, pero parece que la vida sigue igual en el Grupo X de Tercera para los equipos onubenses. Como en la temporada anterior, cuando la jornada no es propicia para los equipos de Huelva, el San Roque saca la cara por ellos. Aunque esta vez hay un invitado a la fiesta.

Lo cierto es que el San Roque fue el único capaz de sacar adelante su encuentro y los 3 puntos, aunque también es verdad que jugaba en casa al calor del Municipal, cuyo césped ha aguantado mejor que otros años, lo que no quiere decir en absoluto que se encuentre bien. En cualquier caso, los aurinegros hicieron gala de un gran orden y de una puntería espectacular que les ayudó a retener los puntos en liza.

Por su parte, el Ayamonte siguió ofreciendo las buenas sensaciones de la pretemporada para traerse un punto del Francisco Bono de Alcalá de Guadaíra, tras cuajar una gran primera parte repleta de ocasiones a favor y, sobre todo, de perdonar la victoria en la fase decisiva del encuentro con un balón de Guille que se fue a la madera. En cualquier caso, los de Limón siguen apuntando alto.

Por otro lado, el Cartaya fue incapaz de sacar algo positivo en su visita a un recién ascendido, el Coria, en el transcurso de un partido soso en la que el conjunto de Cándido Rosado fue romo en ataque. El 1-0 final pudo ser algo más abultado, pero los sevillanos no estuvieron finos en la definición.

Por último, en Recre B pagó la novatada en su reencuentro con la Tercera, si bien estaba dentro de los planes caer derrotados en Los Barrios, que con dos zarpazos de Iván Moreno finiquitaron el encuentro.

Del resto de la jornada cabe destacar la goleada por 6-1 que le endosó el Villanueva al Cádiz B, con 4 goles de David Carmona; y el empate in extremis del próximo rival del San Roque, el Sanluqueño, en Dos Hermanas con 2 tantos de Salamanca, que quiere hacer olvidar a su antecesor Carrasco en la punta del ataque verdiblanco. Los marcadores de la primera jornada de la temporada 2008-2009 en el Grupo X de Tercera han sido los siguientes:

San Roque 2-1 Los Palacios
Dos Hermanas 2-2 Sanluqueño
Los Barrios 2-0 Recre B
Jerez Ind. 0-1 Mairena
Antoniano 1-1 Chiclana
Sevilla C 2-0 Puerto Real
Coria 1-0 Cartaya
Alcalá 0-0 Ayamonte
Córdoba B 2-2 Pozoblanco
Villanueva 6-1 Cádiz B

Estos resultados dejan la primera clasificación de la temporada como sigue:


Pincha para ampliar.

Y la próxima jornada, que se disputará sin falta este mismo fin de semana, depara los siguientes enfrentamientos:

Sanluqueño – San Roque
Recre B – Dos Hermanas
Mairena – Los Barrios
Pozoblanco – Jerez Ind.
Puerto Real – Córdoba B
Cádiz B – Sevilla C
Cartaya – Villanueva
Chiclana – Coria
Ayamonte – Antoniano
Los Palacios – Alcalá

Continuando con la costumbre de la temporada anterior, también tenemos el habitual resumen de la jornada desde la particular visión de Fermín Cabanillas, para el programa Desde la grada que dirige mi compañero y amigo Rafael Orta.



PD:
Acabo de publicar (20:30 horas) el post de los "cromos", "estampas", "estampitas"... del CD San Roque en el Blog de la Plantilla 2008/2009. Si existe algún error o algo similar, os ruego que me ayudéis. Por cierto, de los jugadores del B, he considerado de la primera plantilla a aquellos que fueron llamados a la presentación el pasado 14 de julio. Saludos.