jueves, 10 de julio de 2008

Presentados Raúl Domínguez y David Torres

El CD San Roque de Lepe tiene prácticamente perfilada la plantilla para la temporada 2008/2009, que se presentará el próximo lunes 14 de julio. La penúltima incorporación al plantel aurinegro es la del centrocampista Raúl Domínguez. Natural de Utrera, Raúl Domínguez ha pasado por todas las categorías inferiores del fútbol utrerano para pasar posteriormente a Los Palacios en 2 etapas distintas, al Alcalá o las dos últimas campañas al CD Mairena, donde ha conseguido 11 tantos en el transcurso de la liga que acaba de terminar, desde su posición de interior izquierdo.

Raúl Domínguez atacará por el flanco izquierdo.

El fichaje de este sevillano de 27 años supone dar cobertura a la banda izquierda y desplazar a Vidal al centro, donde se siente más cómodo. Raúl Domínguez aseguró durante la rueda de prensa de su presentación que ya conoce Lepe de haber venido a jugar tanto en su etapa juvenil como sénior y aseveró que se ha decantado por el San Roque gracias a su proyecto deportivo. Por último, el jugador señaló la liguilla de ascenso como objetivo personal y quiso dejar claro de que, a pesar de los 11 goles del año pasado, lo suyo es ser pasador.

Posteriormente, la junta gestora, encabezada por Juan Manuel González, presentó a David Torres, Chiqui, como nuevo miembro del cuerpo técnico de la plantilla aurinegra. Con la incorporación del técnico sevillano se pretende mejorar la coordinación entre los dos grupos de la plantilla aurinegra, pues, como en años anteriores, entrenará en Sevilla y en Lepe. De esta forma, se hace posible que los técnicos controlen mejor ambos grupos y se mejore de esta forma el rendimiento. Chiqui ha sido estas dos últimas temporadas el primer entrenador del RCD Nueva Sevilla, donde ha tenido que lidiar con graves problemas.


Ceballos, González y Torres.

Antes, Manuel Santana, una de las cabezas visibles de la junta gestora, expresó su "malestar" con el jugador Puntas, al que acusó de haber "utilizado" al San Roque para presionar al Ayamonte CF; además, Santana cree que este tipo de actitudes "sólo pueden desembocar en problemas entre dos clubes que siempre se han llevado a la perfección". Por su parte, Juan Manuel González restó importancia al hecho ya que finalmente no va a ser jugador aurinegro. Por otro lado, con respecto al affaire Galán, González explicó que la situación se encuentra actualmente en un punto muerto y con ambas posiciones bien definidas -Galán pretende continuar en las mismas condiciones que el año apsado y el club quiere que se venga a vivir a la zona-, por lo que la situación es complicada. Así, aseguró el directivo, ya se están buscando alternativas para cubrir esa vacante en el centro de la defensa.

Finalmente, tomó la palabra en entrenador del CD San Roque, Alejandro Ceballos, quien aseguró sentirse "muy satisfecho" con la plantilla actual, al tiempo que quiso "tener los pies en el suelo" con respecto a las aspiraciones del conjunto lepero "ya que hay por lo menos ocho clubes que nos van a superar de forma desproporcionada en el presupuesto". Asimismo, en el asunto de la no renovación de Cisco, sentenció que "se ha ganado con el cambio", queriendo dejar zanjado este tema y el de Puntas, al aducir que no son jugadores del la entidad lepera. Por último, el técnico sevillano apuntó a que han llegado al San Roque "el 90 por ciento de los jugadores pretendidos", por lo que se dan por cubiertas todas las posiciones.