lunes, 5 de mayo de 2008

Xerez B 1 San Roque 0

Incidencias: Floja entrada de público en el campo de La Juventud.
Árbitro: González Gaitán (Sevilla); regular y mal auxiliado. Expulsó al visitante Melchor (m. 71) y mostró amarilla a los locales Rubiales, Juanjo y Tete, y a los leperos Quique, Cantos y Alejandro Ceballos (segundo entrenador).
Gol (1-0): Añón, de penalti. Minuto 35.


Manolo Rodríguez / JEREZ (Huelva Información)

El San Roque se quedó sin puntuar ante el colista en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, sólo la honra. Los leperos, asentados en la zona media de la clasificación, acusaron la lógica falta de motivación ante un rival que sólo había ganado un partido en casa en lo que llevamos de temporada, es el menos goleador del grupo (sólo 26 tantos antes del choque), y ya está matemáticamente descendido. El partido, además de que evidentemente faltó la emoción que otorgan los puntos de valía, no fue precisamente bueno de calidad técnica. El balón estuvo mucho tiempo en el centro el campo sin que ni Xerez B ni San Roque se hicieran con su control claramente. El juego tan previsible trajo consigo que las ocasiones de gol fuesen contadas, aunque la primera no tardó en llegar. Corría el minuto 4 cuando el San Roque iba a gozar de dos oportunidades en la misma acción. Primeramente Jiménez tuvo que sacar el balón de la mismísima línea de meta, llegando el esférico a un Gerardo que chutó y se encontró con la buena intervención de Toni. La siguiente acción digna de mención se produjo en el minuto 32 y fue para Carlitos, pero Cristian evitó el 1-0 en una buena intervención. La acción que iba a determinar la suerte del encuentro llegó poco después de la media hora y fue el penalti que trajo consigo el 1-0. Aunque el entrenador del San Roque calificó al final el penalti de inexistente lo cierto es que hubo manos dentro del área de Quique. Añón acertó desde el punto fatídico y puso el 1-0.

Los segundos 45 minutos fueron muy parecidos a los primeros, sin que Xerez B ni San Roque pusieran en práctica un fútbol hilvanado. De nuevo el balón deambuló mucho tiempo en la línea de medios, pero había poca claridad de ideas en ambos conjuntos. En el minuto 54 el guardameta del filial se vio obligado a trabajar fuerte tras un disparo de Gerardo. De todos modos, tampoco se puede decir que los entrenados por Antonio Puche pasasen demasiadas fatigas para mantener su exigua pero suficiente ventaja en el marcador. Edu dispuso de una buena oportunidad para ensanchar la ventaja merced al lanzamiento de un golpe franco al borde del área lepera que concluyó con el balón marchándose alto por poco. El tiempo se consumió sin más acciones de verdadero peligro, con un San Roque de Lepe que quería pero no podía, y el Xerez B se llevó para sus alforjas tres puntos que aunque no van a servir para que el equipo se libre del `farolillo rojo al menos sí para una estadística algo mejor. El cuadro lepero, que adelantó su partido de la próxima jornada ante el Cádiz B (derrota por 1-3), finalizará la Liga dentro de dos semanas fuera de casa. El San Roque regresa de vacío de su visita al colista.

El San Roque formó con Cristian, Quique, Galán, Avilés, Otón, Cantos (Capi, 65), Curro, Raúl, Gerardo (Chirolo, 65), Melchor y Francis (Iván, 79).