jueves, 15 de mayo de 2008

Las cuentas de la lechera en la zona baja de la tabla


Se resume así la cosa gráficamente.

Afrontamos este fin de semana la última jornada, que siempre suele deparar emociones fuertes y tardes de transistor… Vamos a ver lo que hace falta para que cada uno de los implicados en la lucha por la permanencia logren sus objetivos, teniendo en cuenta que esta temporada la plaza número 17 también puede ser de descenso si ningún equipo del Grupo X logra auparse a 2ªB y bajan desde esa categoría Algeciras, Alcalá y Portuense, por ejemplo.

Dos Hermanas: El conjunto nazareno tiene que lograr un punto para quitarse de preocupaciones. En un principio, y teniendo en cuenta que se enfrenta al Ayamonte, lo normal es que este encuentro acabe con el resultado de tablas en el marcador. Se espera que tengan un partido plácido los dos que juegan entre ellos. Un punto quita de problemas al cuadro nazareno y no debe pasar nada más extraño.

Ayamonte: El conjunto de Manuel Juan Limón necesita un punto ante el Dos Hermanas el próximo domingo para sellar la permanencia de forma matemática. El conjunto nazareno tiene los mismos puntos que los fronterizos, pero tiene el goal average ganado con casi los equipos implicados en el descenso por lo que caso de múltiples empates sería casi siempre el equipo beneficiado a la hora de mantenerse.

Cartaya: Lo tiene muy difícil. Tiene que ganar para lograr la permanencia, al menos de momento. Si no vence y gana el Cerro será equipo de Primera Andaluza. Se mide al Mairena que nada se juega, pero podría estar primado por el propio Cerro y los dos equipos de Sevilla se beneficiarían entre ellos. La esperanza del Cartaya es que el San Roque le eche una mano en su encuentro ante el Cerro.

Cerro: El Cerro del Águila, tras su espectacular remontada en Arcos tiene la permanencia al alcance de la mano. Recibe en su estadio al San Roque de Lepe al que debe ganar y esperar un tropiezo del Cartaya que lo sacaría de los puestos de descenso. Luego, y en función de los equipos que bajen de categoría, el conjunto sevillano podría convertirse en equipo de Primera División Andaluza

Arcos: El conjunto gaditano es el que tiene más complicada la permanencia. Tiene que ganar al Pozoblanco, que se juega colarse entre los cuatro primeros para ascender. Además, debe esperar a que el Cartaya pierda y el Cerro no gane. Sólo así, podría acabar en la cuarta posición por la cola, que en función de los descensos de Segunda B no sería suficiente para mantener la categoría.

Y lo que dice la prensa provincial.

Las cuentas de la permanencia

Manolo Camacho / ODIEL INFORMACIÓN

La victoria es la única posibilidad que tiene el Cartaya para salvarse y abandonar, siempre que el Ayamonte pierda, cualquier riesgo que le pueda llevar a la Andaluza o a la espera. Es posible que incluso perdiendo no descienda, si Arcos y Cerro no ganan. Pero eso sería jugar con fuego. Y es posible, también, que no le sirva ni el triunfo en caso de que Ayamonte y Dos Hermanas empaten. En caso de igualdad de puntos con el Ayamonte, el Cartaya superaría a los fronterizos ya que suman cuatro puntos de los duelos particulares. No le ocurre lo mismo con el Dos Hermanas, ya que ganó en Cartaya por 1-0 y cayó en tierras sevillanas por 2-0. Hay que tener en cuenta que el Cerro se lo juega todo ante el San Roque de Lepe, que no pone nada sobre el campo y la racha del conjunto aurinegro no es precisamente invitable al optimismo. Y después está el Mairena, que posiblemente tenga alguna sugerencia de su vecino sevillano para dejarse el alma en el Luis Rodríguez Salvador.

Como ven, el Cartaya no lo tiene nada fácil. La única posibilidad que tiene para abandonar la cuarta plaza por la cola es ganar. El empate entre Ayamonte y Dos Hermanas impide al Cartaya acabar la Liga por encima del puesto 17 y que pierda el Ayamonte, ya que a igualdad de puntos se lo lleva. Si pierde es muy posible que descienda directamente y, si gana, le tocará rezar para que la cuarta plaza de la tabla no acuse recibo de lo que ocurra en Segunda B. Y si es así, le tocará encender velas para que alguno de los que van a jugar el ascenso del grupo décimo, consiga el salto de categoría. Así pues, primero tendrá que mirar para dentro, ganar, y esperar a ver qué hace el Portuense en Segunda B, ya que si el conjunto gaditano gana al Marbella, posiblemente salga de la promoción en la que está inmerso en estos momentos. De esta manera y teniendo en cuenta la delicada situación en la que se ha quedado el conjunto de Palma tras perder en Dos Hermanas, el club ha optado por las puertas abiertas de cara al último compromiso ante el Mairena, domingo seis y media de la tarde. Según un miembro de la junta directiva, la plantilla está conjurada para ganar y no quiere mirar para ningún sitio hasta que acabe el partido y la jornada. Además, existe preocupación en la junta directiva cartayera como consecuencia de la festividad que va a vivir el pueblo en próximo domingo, domingo, ya que es la ida a la ermita para traer a San Isidro a la iglesia parroquial en los preparativos para la romería, lo que hace temer que la entrada de público al Nuevo Luis Rodríguez Salvador sea escasa, con el aliento que le hace falta al equipo. En todo caso es la última oportunidad para salir a flote, para mantenerse con vida y el Cartaya El cuadro de Juan Palma, si no gana, tendrá que esperar a que ascienda algún equipo a 2ªB pondrá todo de su parte para salir airoso ante un rival que no se juega nada pero del que desconfía todo el mundo.

AYAMONTE. “Para qué ir a la guerra si con la paz es suficiente”: frase aplicable al partido que tienen que disputar el Ayamonte y el Dos Hermanas en el Blas Infante el próximo domingo, ya que un empate salva a ambos de cualquier contingencia, de toda preocupación por el descenso. Y teniendo en cuenta que el único que corre riesgo si el partido se dispara es el Ayamonte, todo hace indicar que la equis será el resultado más factible, seguramente el más inteligente, ya que un triunfo del Dos Hermanas y una victoria del Cartaya, sería letal para los fronterizos, así que mejor no cabrear al rival por si acaso.

El Ayamonte está plenamente confiado en lograr el punto que le falta para certificar un año de máximo sufrimiento en su tramo final, algo que no se esperaba de ninguna manera. Tras el despido de Toledano todo ha ido en la cuesta abajo. A Domínguez no le salieron la cuentas, tuvo que aterrizar de urgencia Manuel Juan Limón y ahora todos hacen causa común para sumar el punto que falta para permanecer en Tercera.