domingo, 6 de abril de 2008

San Roque B 3 Medina Ársena 1

Incidencias: Municipal de Lepe, 400 espectadores. Buena entrada a pesar del día y la hora, con un público animoso. Los afición visitante también se desplazó en buen número hasta Lepe.
Árbitro: Pérez Marín, bien. Amonestó a los locales Gerardo, Javi Díaz, Galiche y Juanjo; y a los visitantes Manuel Jesús, Javi y Chamaco.


Colorido y belleza en las gradas...

El San Roque B consiguió de forma brillante el ascenso a Regional Preferente tras batir con una gran superioridad a un Medina Ársena al que le duró la gasolina 45 minutos. Mientras las fuerzas estuvieron igualadas, no obstante, los chicos de Carrasco y Juan Alberto se mostraron siempre superiores táctica y técnicamente, jugando al son de los pases de Muri, el mejor del encuentro junto a Gerardo y Chirolo, autor de 2 goles, quien está llamando a las puertas del primer equipo con fuerza.

El conjunto serrano se adelantó en el marcador.

El choque comenzó con un San Roque dominador, empeñado en matar a su rival por la banda derecha, donde Gerardo se hizo amo y señor, entrando por ese carril como por una autopista, bien apoyado en Chirolo, que ejercía de enganche. No obstante, el mayor peligro llegaba a balón parado y ahí el filial aurinegro fue también superior y parecía ser el factor desequilibrante del choque. Y así fue, pero al contrario, porque cuando más llegaban los leperos, una falta en la frontal a favor del Medina Ársena se convirtió en el 0-1: el capitán, Martín, el mejor de los suyos junto al meta Ezequiel, lanzó un tremendo zurdazo al palo que cubría Roque II que sólo pudo recoger de las mallas la pelota. Saltaba la sorpresa en el Municipal, pues los serranos fueron durante 21 minutos equipo de Preferente, justo el tiempo que tardó el San Roque en empatar, tras una falta lateral que botó Muri para el remate de Gerardo quien a bote pronto remachó a la red de Ezequiel. Antes del descanso, los de Carrasco pudieron adelantarse en el marcador, merced a una falta lejana botada con potencia por Muri: y sobre todo, un mano a mano de Gerardo: en ambas ocasiones, el portero aracenero fue crucial para su equipo.

La segunda mitad empezó como acabó la primera, con ocasiones para los leperos, que bien pronto se adelantaron, en el 48: Chirlo recoge un balón que disputó Juanjo en la frontal del área visitante, encara a Ezquiel y lo bate por bajo. 2-1 y el mundo cambiaba de color: Muri llevaba la batuta de su equipo, ejerciendo de guardia urbano del tráfico en el centro del campo, bien apoyado en la lucha de Javi Díaz. El Medina Ársena dio por terminado, casi el encuentro, y fue diluyéndose poco a poco, a pesar de la todavía incertidumbre en el marcador; no obstante, Roque II apenas tuvo que intervenir en la segunda mitad.


Chirolo no vio al jugador lesionado.

En el 75 llegó la sentencia y también la polémica: un jugador visitante quedaba tendido en el terreno de juego y el balón quedaba suelto en la izquierda. Chirolo recogió la pelota antes de que saliera por la línea de fondo, sin percatarse del jugador lesionado, encara a Ezequiel y, escorado, lo bate por bajo de nuevo. 3-1 y enfado de Cano, técnico visitante, con el delantero lepero, que pidió perdón con sinceridad, aunque quedaba más la sensación de impotencia de los serranos que de enfado por la acción. De ahí al final, los aurinegros pudieron aumentar varias veces la ventaja, poniendo las cosas en su sitio, pero el marcador no se movería más. Victoria con autoridad de los leperos y merecidísmo ascenso a Regional Preferente tras quedar también campeón del Grupo 1 de la Provincial. Enhorabuena a todos. Os lo merecéis.

El San Roque B formó con: Roque II, Paco Oria (Márquez), Chaqueta, Javi López, David Parra, Muri, Gerardo, Javi Díaz (Galiche), Cajeta (Juanjo), Chirolo y Roque I (Cano).