sábado, 5 de abril de 2008

San Roque 3 Arcos 2

Incidencias: Municipal de Lepe, 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Javi Díaz. A última hora, se cambió el colegiado del partido, que no era el asignado en un principio.
Árbitro: Pedroso Ramos, del colegio sevillano. Bien. Amonestó a los locales Iván y Álex; y a los visitantes Juanjo, J. Manuel, Casilla, Vidal y Nico.


Una justa reclamación de los aficionados.

El partido iba 3-0 y todo parecía que al Arcos le iba a caer un saco de goles de los que hacen historia. Pero el San Roque se dejó mecer demasiado y terminó casi pidiendo la hora, porque el Arcos tuvo el empate al final del partido, aunque los leperos también pudieron aumentar la distancia. De entrada, Ceballos alineó en el centro del campo a la pareja de mediocentros que tan buen resultado le dio contra el Villanueva, esto es, Álex y Avilés, y a Iván en el lateral izquierdo donde sustituida al sancionado Otón.

Raúl, voluntarioso pero poco afortunado.

En cualquier caso, el encuentro empezó con bríos, con alternativas en el juego hasta que alguien tocó el botón equivocado en ambos equipos y se acabó el juego en la primera parte, que fue horrible y aburrida, aunque salpicada con ocasiones. La primera la tuvo el Arcos en el 21, cuando Nacho despejó flojo de puños y dejó la pelota suelta dentro del área, para que Venegas empalara y obligara a Nerva, que se tuvo que retirar lesionado en el 34, a despejar a córner. Acto seguido, en el 22, Melchor realiza el jugadón de la tarde, eliminando rivales con la pelota pegadita al pie, centra medido para Raúl quien absolutamente solo en la frontal del área pequeña remata de primeras fuera. 5 minutos más tarde, Melchor, el mejor de la tarde junto a Capi, centra después de una magnifica jugada personal y Francis remata sin dejarla caer para que la defensa despejara in extremis.


El meta visitante regaló el 2-0.

Hasta el descanso, nada más y en la reanudación el Arcos adelantó sus líneas y Ceballos decidió mover ficha para dar entrada a Cisco y Reyes, que terminaron por darle la razón. Así, en el 3, un balón en profundidad de Cisco a Reyes lo recogió éste para encarar al portero, regatearlo, aunque se entretuvo demasiado y perdió la opción de tiro. En el minuto 54 llegó el primer regalo, visual, de la tarde: balón que se queda botando junto a la banda derecha a 30 metros de la portería, Cisco otea el horizonte, ve a Edu Villegas adelantado y dispara un derechazo por encima del guardameta que se convierte en el 1-0. 4 minutos más tarde, el segundo regalo, gentileza de Edu Villegas a quien se le escapa bajo el cuerpo un tiro flojo de Iván y la pelota, que se va colando poco a poco, es impulsada definitivamente por Cisco a gol. El meta arcense pudo resarcirse de esa pifia en la siguiente acción, en la que le sacó tras una espectacular estirada un cabezazo de Álex que se iba convirtiendo en el 3-0, que sí llegó en el 69 tras una gran acción de Capi en la banda derecha, que hizo el pase de la muerte para Melchor, que llegando desde atrás hace el 3-0 y su estreno goleador con la aurinegra.

Sólo un par de minutos necesitó el Arcos, con el San Roque absolutamente relajado, para poner el 3-1. 3 minutos más tarde, Nico la tuvo de nuevo pero Avilés envió a córner cuando la pelota se colaba en el marco de un Nacho batido. En ese intercambio de golpes Reyes tuvo la sentencia, disparando por bajo antes Villegas tras pase magistral de Capi, que obligó de nuevo a la defensa a sacar la pelota sobre la línea. Así, en el 83, Vidal clavó en la escuadra el 3-2 tras botar una falta directa por encima de la barrera. Y la última del partido pudo haber sido el empate, cuando Nico se revolvió dentro del área lepera en mitad de un barullo y envió la pelota fuera rozando el palo derecho de la portería de Nacho.

El San Roque formó con Nacho, Nerva (Cantos 34’), Galán, Juanlu, Iván, Avilés, Álex, Francis (Cisco 46’), Melchor, Raúl (Reyes 46’) y Capi.