jueves, 24 de abril de 2008

Competición se ceba con Álex

Sinceramente, ya estaba tardando. El Juez Único del Comité de Competición de la Federación Andaluza de fútbol ha sancionado a Álex con 4 partidos de supensión, tras su expulsión en el transcurso del partido del pasado fin de semana, "por agredir a un contrario". En cambio, al otro protagonista de la acción, el sevillista Jesús Aurelio sólo le han caído 2 partidos. Además, el Comité ha decidido sancionar al guardameta aurinegro Nacho con 2 partidos "por provocar a un contrario". Por otro lado, también se sanciona con 1 partido a Capi, aunque éste por acumulación de amarillas. Y decimos que ya estaba tardando porque todavía no había lugar para cebarse con el San Roque, algo muy del gusto de la FAF; y a la primera oportunidad, ¡pum! en la medular.


Díaz Mota enseña la roja a Álex.

Por tanto, el Comité de Competición ha sido, una vez más, tremendamente duro con un equipo onubense, porque aún colea la sanción de 4 partidos al rojillo Juanma Barba. En este caso, Álex reconoció al final del encuentro haberse equivocado en la acción, que tampoco fue nada del otro mundo; es más, lo único existente fue un intercambio de manotazos y poco más, una acción que bien podría haberse resuelto con amarilla para ambos. La cuestión es que el centrocampista aurinegro está sancionado con 4 partidos y el sevillista se ha ido relativamente de rositas.

Los servicios jurídicos del San Roque ya está preparando toda la documentación para presentar alegaciones a la sanción, por lo que se espera que se rebaje la misma de forma sustancial, por ser muy desproporcionada. Lo que tiene difícil arreglo es lo de Nacho, porque al final del partido afirmó que se equivocó por hablar, ya que el árbitro escuchó lo que no era.

Por cierto, que con la documentación debería ir el video del partido y allí había cámaras del Sevilla FC y de Supercable, una nueva ocasión para retratar al club sevillista y observar el trato que dispensa al San Roque. Así que los leperos tendrán que afrontar su partido contra el Puerto Real con 3 bajas seguras por sanción -ayer se entrenaba Luis Rojas junto a Cristian- y la más que probable de Nerva, aunque quizá Kike ya pueda estar disponible tras mucho tiempo de lesión.