domingo, 2 de marzo de 2008

San Roque 1 Dos Hermanas 0

Incidencias: Municipal, 650 espectadores. Segundo partido en una semana, tras la jornada del jueves; el público no echó en cara al equipo en ningún momento el encuentro contra la Balona.
Árbitro: Domínguez Cascales, bien. Amonestó a los locales Avilés, Francis y Melchor; y a los visitantes Djily, Garrido, Carlos Alberto y por dos veces a Coto.

Afortunadamente, el San Roque se ha sacado la espina de La Línea de forma rápida e indolora, ganando desde el principio al Dos Hermanas y cuajando una buena primera parte que debe servir para sumar confianza en sus posibilidades, ya que lo ocurrido el jueves no es más que una anécdota. Volvió Nacho a la portería y Cantos al centro del campo, Ceballos dibujó de forma más lógica a sus hombres y el resultado fue completamente distinto.

Todavía no habían acabado de sentarse algunos espectadores rezagados cuando los aurinegros se adelantaron en el marcador: en el segundo minuto de juego, Capi avanza por la derecha, pone la bola en el interior del área y allí Raúl la controla, encara a Diego y larga un derechazo a la escuadra opuesta. Fue el preludio de un vendaval lepero, con Raúl, de nuevo el mejor de los leperos en la tarde del domingo, en casi todas las acciones. Así, en el 4, el lepero envió un gran pase interior a Cisco quien, algo escorado, disparó a portería, aunque la pelota salió rozando el palo derecho del meta nazareno. Los de Ceballos disfrutaron en el primer cuarto de hora de más ocasiones que en todo el partido del jueves, moviendo la pelota con criterio, Cantos ahí fue fundamental, y con fluidez, mientras que el Dos Hermanas perseguía sombras.

Vendaval aurinegro al principio.

Tanto es así, que los sevillanos sólo llevaron peligro a la portería de Nacho a balón parado, faceta en la que sobresalió González, quien en el 21 obligaba al meta lepero a intervenir por primera vez, tras un lanzamiento de falta desde la frontal que buscaba el palo del portero. Acto seguido, un córner lanzado por el propio González lo envió Carlos Alberto al palo de un cabezazo.

Ahí acabó el peligro del Dos Hermanas hasta mucho tiempo después, porque el control seguía siendo de los aurinegros, que dispuso de alguna que otra ocasión en las botas de Cisco, que lanzó fuera por poco un disparo desde la frontal tras revolverse.

A la vuelta de vestuarios la pelota estuvo dividida y los espectadores del Municipal, en menor número que otras ocasiones, asistieron a un toma y daca en el centro del campo, hasta que en 58 veía Coto su segunda amarilla por propinar un codazo a Raúl en un salto. El juego se embarulló, se hizo pesado e inconexo, con muchas interrupciones, demasiadas discusiones, con Capi en casi todos los fregados, sí que los leperos, a pesar de la superioridad numérica, perdieron el dominio de la pelota a favor de los nazarenos. De nuevo a balón parado, Djily remataba un córner botado por González,y la pelota salía por poco tras tocar en Nacho, que se convirtió en el héroe de su equipo en el tramo final del partido, porque Reyes, que entró en sustitución de Francis, no estuvo acertado arriba, llegando a disponer de hasta 3 ocasiones para poner la tranquilidad en el marcador, especialmente en un mano a mano con Diego, tras una gran prolongación del canterano Chirolo, en el que el guardameta sevillano le ganó la partida al delantero sevillano del San Roque.


Mucha interrupción en la segunda parte.

Cerca del final, tras 4 minutos de añadido, los sevillanos empujaron más que nunca, aunque sin demasiada fe; no obstante, disfrutó de sus mejores ocasiones, especialmente en las botas de Carmona, que envió altísima la pelota tras ganarle la espalda a la defensa lepera; y ya en el minuto 92, Curro ingresa en el área por un costado, dispone el cuerpo para tirar, lo hace por bajo y se encuentra con los reflejos de Nacho, que atajó la pelota y finiquitó el encuentro.

El San Roque formó con Nacho, Juanlu, Avilés, Otón, Cantos, Álex, Francis (Reyes 63’), Capi, Cisco (Melchor 70’) y Raúl (Chirolo 82’).