sábado, 9 de febrero de 2008

San Roque 1 Ayamonte 1

Incidencias: Se dieron cita en el Municipal de Lepe 800 espectadores, una entrada peor de la esperada en este partido, declarado Día del Club por la directiva. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por los recientemente fallecidos Juan Santana Cordero (socio nº 65), Juan Engracia y D. Antonio Díaz.
Árbitro: González Perez, del colegio gaditano, mal. Amonestó por el San Roque a Otón, Curro, Cantos y Capi; y por el Ayamonte a Fariñas, Claudio; expulsó por doble amarilla a los rojillos Barba y Chuchú.


El San Roque de Lepe ha sumado en la tarde de hoy otro punto en su casillero tras empatar su tercer partido consecutivo (también lleva 3 igualadas seguidas en casa), ante un Ayamonte que hizo lo justo en la primera parte y que terminó el encuentro con 9 jugadores.

Pero vayamos por partes. Alejandro Ceballos perdió durante la semana por lesión a Cisco y a Avilés, lo que unido a la sanción de Juanlu quizá le haya obligado a recomponer el equipo. De esta forma, debutaba Galán en la titularidad y ante su afición. Manolo Toledano, por el contrario, venía con la convocatoria justa y con una mala racha de resultados lejos del Blas Infante. Así, los primeros compases del encuentro fueron para el San Roque, que intentaba abrir el campo con Francis y Melchor, hoy también titular por primera vez, aunque el primer disparo con peligro a puerta lo realizó Otón con la cabeza, a lo que respondió Miguel Rosa con el primer paradón de la tarde. Poco a poco, Gregorio Molina y Juanma Barba iban imponiendo su ley en la medular secando de raíz los ataques aurinegros, muy imprecisos en la primera media hora.


Francis contra su ex equipo.

A los 20 minutos de partido, una falta sin aparente peligro botada por Fariñas se convirtió en el 0-1 para los rojillos, pues Nacho falló estrepitosamente en la salida y dejó el balón muerto para Neno, que se adelantó a la defensa aurinegra para empujar a las mallas el esférico. Como otras tantas veces esta temporada, los de Toledano rentabilizaron a la perfección el gol, la única acción de medio peligro de los ayamontinos en ataque, porque el resto del encuentro se ha dedicado a contemporizar y a aguantar a las acometidas, eso sí, las más veces sin muchos apuros. A los 35 minutos, Reyes tuvo en sus botas el empate, tras un perfecto balón interior de Melchor que dejó al delantero sevillano delante de Rosa, pero éste no supo muy bien qué hacer y estrelló el cuero contra el guardameta portugués del Ayamonte cuando ya estaba vencido. No se desanimaron los aurinegros que aún gozarían de una última oportunidad antes del descanso: golpeo de falta lateral de Francis y Nerva remata solo en la frontal del área pequeña, obligando de nuevo a Rosa a emplearse a fondo con una gran parada de reflejos. De esta forma, el portero rojillo hacía bueno el trabajo de contención de sus compañeros en la primera mitad.


Lo mejor, el golazo de Raúl.

La segunda parte empezó con un San Roque dominador y rápido por los flancos, como ya es habitual en las segundas mitades sanroquistas. Eso sí, el dominio no se traducía en ocasiones de excesivo peligro y de nuevo Molina era el apagafuegos del equipo de la Puerta de España. En el 65, se rompió el encuentro: Juanma Barba veía su segunda cartulina amarilla tras una falta tonta en el centro del campo y debía salir del terreno de juego. La acción espoleó a los aurinegros que se echaron al monte con el cuchillo entre los dientes, ya lo habían hecho antes, cuando Ceballos quitó a Otón, defensa, para dar entrada a un jugador ofensivo como Capi. En el 79, precisamente Capi, obligó de nuevo a Rosa a ganarse en sueldo sacando un disparo escorado del interior lepero. Era la antesala del gol, que fue lo mejor de la tarde, y llegó en el 82: Reyes luchó un balón en la línea de fondo por la derecha y lo ganó, levantó la cabeza y puso el cuero dentro del área para que Raúl, de nuevo el mejor de los leperos el tiempo que estuvo en el campo, realizara una espléndida chilena que se alojó en el fondo de la portería, aunque llegó a tocar un poco Rosa. Delirio de nuevo en las gradas y el San Roque que volvía a empatar un partido cuando lo tenía cuesta arriba. Los de Ceballos siguieron apretando en ataque hasta que en el 88 fue expulsado Chuchú, también por doble amarilla, lo que dejaba a los rojillos con 9, aunque sin tiempo suficiente para pasar apuros, pues Toledano supo parar el encuentro realizando su último cambio justo en el 90, cuando ya lo empezaba a ver todo negro. No sucedió nada más. San Roque y Ayamonte se quedan con 36 y 33 puntos respectivamente, lo que los acerca más a la salvación, aunque queda la sensación para el sanroquismo de que se han ido quedando demasiados puntos por el camino que podrían haber significado rememorar viejos sueños, aunque no hay nada que reprochar, más bien al contrario.

El San Roque formó con Nacho, Nerva, Kike, Galán, Otón (Capi 64’), Melchor, Álex (Cantos 77’), Reyes, Curro (Raúl 70’), Francis e Iván.