viernes, 8 de febrero de 2008

La previa

Por Fermín Cabanillas


Otro derbi...

San Roque y Ayamonte reeditarán en la tarde del sábado (17:30) un partido de esos que el tópico dice que hacen afición. Leperos y ayamontinos se encuentran después de una jornada en la que ambos sumaron resultados positivos. Y es que ya son 5 los partidos que lleva el San Roque de Lepe sin conocer la derrota, si bien durante el derbi ante el Cartaya estuvo a punto de romper esa marca.

Una vez digerido el encuentro contra el Cartaya y visto lo visto, los leperos dan por bueno el empate y ya piensan en el otro partido de rivalidad comarcal contra el Ayamonte, que visita esta tarde el municipal lepero, un Ayamonte que supo rentabilizar muy bien el gol del portugués Neno en el minuto 73 de su encuentro contra el Arcos, que visitaba la localidad fronteriza con un nuevo entrenador tras la destitución de Oliva la semana pasada.

Los de Toledano, que acabó expulsado, sufrieron hasta el último minuto, pero se llevaron los tres puntos, la misma distancia que le saca el San Roque, por lo que se espera un gran derbi, que puede hacer que el equipo lepero se escape a seis puntos o bien que los ayamontinos le cacen en la tabla.

Para el entrenador lepero, Alejandro Ceballos, habrá algún problema a la hora de confeccionar el once inicial, ya que la acumulación de amonestaciones ha hecho que el defensa Juanlu no puedo estar entre los disponibles, aunque por el contrario sí podrá estar Quique, una vez recuperado de las molestas que le impidieron jugar en Cartaya. Así las cosas, el del sábado-tarde puede ser el partido del debut con la camiseta lepera en el Municipal del defensa Galán, que en los tres partidos que ha podido disputar como local no ha sido titular, y tanto sólo ha tenido algunos minutos de juego en la segunda parte. Por lo demás, una vez terminadas las fiestas carnavaleras, que en Ayamonte cuentan con una gran tradición, se espera una gran entrada en el campo Municipal lepero, dada la cantidad de personas procedentes de la Puerta de España que podrían viajar a Lepe esta tarde. La directiva del San Roque ha declarado la de esta tarde como jornada de Día del Club, por lo que tendrán que pasar por taquilla todos los espectadores, incluidos los socios del club lepero.