sábado, 2 de febrero de 2008

Cartaya 1 San Roque 1

Incidencias: Nuevo Luis Rodríguez Salvador, 800 espectadores, mejor entrada del año. Gran deportividad entre las aficiones y mucha afluencia de público lepero.
Árbitro: Prada Rodríguez, bien. Amonestó por el Cartaya a Manu, Álvaro, Marcos y Luis Zambrano; expulsó por doble amarilla a Llaves y a Juan Palma con roja directa. Por el San Roque, amonestó a Juanlu, Otón, Cisco y a Alejandro Ceballos.


El CD San Roque de Lepe logró salvar un punto tras el derbi y lo hizo “in extremis” tras cuajar un partido lleno de imprecisiones. De entrada, Alejandro Ceballos sacó a su dupla de ataque predilecta, Cisco y Reyes, en busca de profundidad y peligro, pero bien pronto los hechos contradijeron las intenciones. Antes del encuentro, el técnico cartayero Juan Palma le dio un “manguerazo” al césped, lo que produjo constantes caídas y resbalones de los jugadores, que apenas mantenían la verticalidad, sobre todo los aurinegros, que uno por uno fueron entrando en la banquillo para cambiarse las botas.

En los primeros instantes del partido, el San Roque quiso manejar la pelota, aunque los primeros disparos a portería eran del Cartaya, que llegaban a posiciones de ataque por medio de balones largos desde la defensa. No fue hasta el 23 de partido en que los leperos realizaron su primer disparo a palos, tras una jugada personal de Reyes que chutó desde muy lejos, por lo que Roque no tuvo excesivos problemas. Sólo a balón parado se daba sensación de peligro por parte de ambos equipos, que apenas se acercaron con peligro a las áreas, con demasiadas imprecisiones en el centro del campo, que restaba fluidez, si alguna vez la hubo, al juego. De esta guisa se llegó al descanso.

Uno de los pocos acercamientos.

A la vuelta de vestuarios, en el 4 de la segunda mitad, una jugada de estrategia del Cartaya le serviría para adelantarse en el marcador. Marcos botó una falta centrada, colgando la pelota hacia un palo, donde Llaves prolongó hacia el otro y por allí apareció Yeyo ganándole la partida a Nerva y rematando de cabeza el 1 a 0. A partir de ahí, el Cartaya se animó y el San Roque se perdió en el centro del campo cartayero. Así, gota a gota, fueron llegando tímidos intentos de los rojillos por poner tierra de por medio, especialmente un pase de la muerte de Llaves hacia Guarte al que Nerva le quitó la pelota en el último momento, cuando se disponía a fusilar a Nacho. Los de Juan Palma no sufrían y controlaban la pelota haciendo ancho el campo, mientras que los leperos perseguían sombras. En el 27 de la segunda, Raúl y Curro entraron en el terreno de juego y le dieron otro aire al equipo, que se vino arriba, controlando un poco más el juego. A los 75 minutos de encuentro, Francis realizó una gran jugada pegado a la cal izquierda de la cancha y le sirvió a Reyes un gran balón que el delantero sevillano estrelló por dos veces en la defensa cartayera. 6 minutos antes del fin de tiempo reglamentario, Llaves simuló un penalti de Nacho cuando se quedaba solo y el colegiado Prada Rodríguez lo cazó: amarilla, la segunda, y expulsión. 3 minutos más tarde, Juan Palma también tomaría el camino de los vestuarios tras ser expulsado. De esta forma, los aurinegros echaron el resto y asediaron la portería de Roque. En el 44 llegó el ansiado empate: Nerva gana un rechace dentro del área cartayera y el balón le cae a los pies de Cisco que envió el balón con suavidad al fondo de las mallas, tras un perfecto toque con el exterior de la bota. Delirio lepero en las gradas y celebración por todo lo alto tras el sufrimiento de verse por detrás.


Un goleador en racha.

No obstante, el colegiado dio 5 minutos de añadido, lo que hizo albergar esperanzas a los leperos de poder llevarse el encuentro al verse empatados y con superioridad numérica. Poco se jugó en este periodo. Eso sí, Nacho fue el salvador. Luis Zambrano, recién ingresado en el terreno de juego, le gana la espalda a la defensa en velocidad y se planta solo ante el guardameta lepero, que aguantó muy bien la salida y despejó a córner el disparo raso del cartayero, en el último segundo del descuento. El saque de esquina no tuvo consecuencias y no hubo tiempo para más.

Al final del partido, ovación para los dos equipos, por la entrega más que por el juego y ejemplar comportamiento de las 2 aficiones, que animaron a los suyos sin parar, lo que es quizá la mejor noticia del derbi.

En San Roque formó con Nacho, Nerva, Juanlu (Ismael 83’), Avilés, Otón, Cantos, Álex (Curro 72’), Reyes, Capi (Raúl, 72’), Cisco y Francis.