lunes, 7 de enero de 2008

San Roque 3 Cerro 0

Incidencias: Campo Municipal, la peor entrada de la temporada: 650 espectadores; día frío y nublado.
Árbitro: Lara Rodríguez, regular y fuera de forma física. Amonestó a Nerva, Cantos, Francis y a Curro, que se pierde en siguiente partido por acumulación, del San Roque; y expulsó con roja directa a Sigüenza por la AD Cerro del Águila.


Se volvió a cumplir el guión que el San Roque viene repitiendo a lo largo de la temporada: mala primera parte y recuperación en la segunda, a la vuelta del descanso. Así, Ceballos comenzaba el partido con un solo delantero, Cisco, con Iván en el enganche, disposición táctica novedosa esta temporada en los partidos como local del conjunto lepero. A pesar de eso, los aurinegros fueron los primeros en disfrutar de ocasiones, en las botas de Cisco primero y las de Avilés después, que entre la defensa y el portero se encargaron de neutralizar.

No obstante, fue un espejismo y desde ese momento hasta el descanso, la frialdad en el juego de los leperos la aprovecharon los de Juanma Corbacho para venirse arriba, dominar el encuentro tras borrar a Cantos del mapa y disponer de alguna ocasión para irse con ventaja a la caseta, sobre todo tras el cabezazo de Javi González a la salida de un córner que en propio Cantos sacó sobre la línea de gol.

Curro se perderá el próximo partido.

La segunda parte comenzó con un San Roque muy enchufado. En primer lugar, tuvo lugar el cambio de Iván por Reyes al descanso, que sería a la postre definitivo: el primer balón que tocó el delantero local a los 30 segundos de la reanudación, tras pase de Capi, se convertía en el 1-0. Los visitantes protestaron la jugada por entender que un defensa del Cerro había sacado la pelota de debajo de la portería sin que llegara a rebasar la línea, pero el asistente de Lara Rodríguez tenía una posición perfecta y no dudó un instante en dar el gol.


La historia cambió en la segunda parte.

El tanto sentó muy bien a los de Ceballos y Melo, que minutos más tarde agrandarían su ventaja merced a un gol de Otón tras rematar con la rodilla un centro de Cisco, adelantándose a un desafortunado Isaac, portero visitante, muy inseguro toda la tarde. Llegaban los mejores minutos del San Roque, imitando el partido que ofrecieron ante el Xerez B hace pocas fechas. De esta forma, en el 19 de la segunda, Reyes volvió a enchufar gracias a un gran pase interior de Cisco. 3 a 0 y partido sentenciado, por ello, Ceballos retiró a Cantos y Capi del terreno de juego con la intención de preservarlos para el duro partido de la siguiente jornada, de nuevo en el Municipal contra el Pozoblanco. Cuando languidecía el encuentro, Cisco encontró un nuevo hueco en la defensa sevillana, que aprovechó para colarse y plantarse ante Isaac, lo que obligó a Sigüenza a trabarle: penalti y expulsión. El lanzamiento del propio Cisco se encontró con el larguero, y es que el delantero sanroquista es el jugador de mayor peligro del equipo, pero no está afortunado con el gol. En cualquier caso, 3 puntos más y el San Roque que cierra la primera vuelta con los deberes más que hechos, con 29 puntos y muy cerca de los puestos privilegiados de la tabla.

El San Roque formó con Nacho, Nerva, Juanlu, Avilés, Otón, Cantos (Álex 67’), Curro, Francis, Capi (Raúl 72’), Cisco e Iván (45’).