martes, 8 de enero de 2008

Resultados, clasificación y próxima jornada

Una vuelta completa y de momento, los equipos onubenses cumplen con sus objetivos; la trayectoria más brillante es la del San Roque, que luce 29 puntos en su casillero, a pesar de las recientes bajas que han obligado a Ceballos a repensar la plantilla. El partido contra el Cerro del Águila fue muy parecido al del Xerez B: mala primera parte y propósito de enmienda en la segunda, para ganar por el mismo marcador 3-0. La buena noticia estuvo en la recuperación de Reyes, que enchufó 2 goles y estuvo activo durante toda la segunda mitad; y Cisco compensa su mala puntería con pases magistrales, y ya es el máximo asistente del equipo: en el partido de ayer 2 pases suyos terminaron en el fondo de la portería sevillana.

Por su parte, el Ayamonte no pudo puntuar si quiera en casa del colista –ya no lo es-, dejando ver de nuevo la irregularidad de los ayamontinos que son capaces de lo mejor ante los gallitos de la categoría y de lo peor ante cualquier rival de medio pelo. En cualquier caso, el conjunto de Toledano tiene margen de mejora y todavía está por ofrecer su mejor cara.

Pero para cambio de cara, la del Cartaya: nueva machada de los de Juan Palma en su huída desde los puestos de descenso. Y es que cuando un equipo está confiado, le cambia hasta la suerte: en la segunda parte, los sevillanos del Mairena estrellaron 2 balones en el larguero de Roque, así que fueron incapaces de neutralizar el gol del lepero Tinoco. Esos 3 puntos sirven al conjunto cartayero para alejarse a 5 de los puestos complicados y cierra la primera vuelta cumpliendo parcialmente su objetivo. Del resto de la jornada cabe destacar el batacazo del líder, que perdió en casa por 0-5 ante Los Palacios, si bien se rumorea que los jugadores jarotes no lo dieron todo en el campo porque aún no se les ha pagado el mes de diciembre. Veremos en qué queda la cosa. Así pues, estos son los marcadores de la jornada:

San Roque 3-0 Cerro
Puerto Real 3-0 Xerez B
Mairena 0-1 Cartaya
Villanueva 0-5 Los Palacios
Arcos 2-2 Pozoblanco
San Fernando 3-1 Córdoba B
Balona 1-1 Los Barrios
Sevilla C 1-1 Cádiz B
Dos Hermanas 1-0 Ayamonte
Jerez Ind. 1-1 Sanluqueño

Lo que deja la siguiente clasificación en este Grupo X de la Tercera División:


Pincha para ampliar.

Y con la jornada siguiente comenzará la segunda vuelta, la fase decisiva del campeonato, y tendremos los siguientes encuentros:

Balona – Jerez Ind.
Dos Hermanas – Los Barrios
Mairena – Ayamonte
Villanueva – Cartaya
San Fernando – Los Palacios
Arcos – Córdoba B
SAN ROQUE – Pozoblanco
Sevilla C – Cerro
Puerto Real – Cádiz B
Xerez B - Sanluqueño