sábado, 12 de enero de 2008

San Roque 1 Pozoblanco 1

Incidencias: 600 espectadores, la peor entrada de la temporada en el Municipal por la mala planificación del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe, que programó partidos de fútbol 7 a la misma hora que el San Roque. Melchor debutó con la aurinegra.
Árbitro: González Gaitán, regular. Amonestó por el San Roque a Nerva, Avilés, Ismael, Cisco y a Alejandro Ceballos; por el Pozoblanco, amarilla a Pablo Niño, doble amarilla a Tato y roja directa a Isidro.

Pintaba mal, se acabó enderezando y terminó lamentándose el San Roque. Por segunda vez en la temporada en casa, Ceballos salía al campo con un solo delantero, Raúl y dejaba en el banquillo a Cisco, obligado también por la baja de Reyes, autor de 2 goles la semana pasada.

Melchor debutó con la aurinegra.

Sin tiempo para asentar el juego, el Pozoblanco asestó el primer golpe. En el 4 de partido, Silva regateaba a toda la zaga sanroquista en la frontal del área para lanzar un derechazo a la escuadra de Nacho y convertir el lanzamiento en el 0-1. Un par de minutos más tarde, de nuevo Silva se quedaba solo ante el guardameta lepero, aunque esta vez lanzó el esférico fuera por poco. Los leperos intentaban parar este vendaval visitante rápidamente por mediación de Nerva, y la acción sirvió para tranquilizar los ánimos. Así, durante la primera media hora, Raúl Balsera, Pablo niño y Alberto impusieron su ley en el centro del terreno de juego, impidiendo avanzar a los aurinegros con claridad en ataque y moviendo la pelota con rapidez cuando la poseía, aprovechando para lanzarse arriba con peligro. Cuando más igualado estaba el encuentro, Isidro agredió a Capi y fue cazado por el colegiado González Gaitán, que no dudó en mostrarle la roja. Ahí se terminó el equipo de Neva para el resto del encuentro. Todavía daría tiempo antes del descanso para que el San Roque hilvanara su mejor jugada del primer periodo, pero el cabezazo de Ismael tras el centro de Raúl se marchó alto.


El Pozoblanco golpeó primero.

Al descanso, Ceballos dio entrada a Cisco y a Melchor, que hacía su debut con la camiseta del San Roque, lo que unido a la superioridad numérica supuso una losa muy pesada para los pozoalbenses. Y más cuando en el 3, Ismael resolvió una jugada personal dentro del área, largando un zurdazo a la escuadra de Díaz y haciendo el empate. Esta circunstancia espoleó a los leperos, que jugaban con fluidez y encontrando con facilidada sus delanteros, aunque Cisco no estaba fino. En el 11, Francis centraba al corazón del área y el delantero sevillano cabeceó con fuerza, aunque Díaz se lució. A mediados de la segunda mitad, Tato cortaba con la mano un balón que se había comido y el colegiado le mostró su segunda amarilla, lo que hizo que el Pozoblanco se quedara con 9. Con 20 minutos por delante, el San Roque fue incapaz de hincarle el diente al conjunto cordobés. A la media hora, Cisco mandaba muy alto un pase de la muerte de Ismael y un poco más tarde lanzaría fuera un gran centro al segundo palo de Cantos. El San Roque careció hasta el final de la tranquilidad suficiente para mover la pelota con peligro, por lo que el conjunto verdiblanco no pasó demasiados apuros, a pesar de que en el 49, Álex lo intentara por última vez antes de que el colegiado pitara el final del encuentro.


El San Roque luchó por reaccionar y lo logró.

Por lo tanto, el San Roque dejó escapar vivo a un Pozoblanco que, visto lo visto, va a ser rival directo de los leperos lo que queda de temporada. Los de Ceballos viajarán ahora hasta Córdoba, aunque no podrán contar con Nerva e Ismael, que vieron su quint tarjeta amarilla. 30 puntos y a seguir sumando.

El San Roque formó con Nacho, Nerva, Juanlu, Avilés, Otón, Cantos, Álex, Francis (Iván 80’), Capi (Melchor 45’), Raúl (Cisco 45’) e Ismael.

Actualización (14-01-08).

San Roque 1-1 Pozoblanco
Por Fermín Cabanillas

Vaya por delante que el empate que el San Roque consiguió el pasado sábado ante el Pozoblanco lo habrían firmado todos los aficionados que acudieron a ver el encuentro antes de empezar, pero visto lo visto sobre el terreno de juego supo a poco el punto conseguido por los leperos ante un conjunto que es uno de los mejores de la categoría.

El Pozoblanco le imprimió al partido un ritmo que el San Roque no pudo seguir en la primera parte, y sólo a ráfagas los leperos podían hacer algo de daño a su rival.

Silva, el mejor en la primera media hora, aunque luego se fue difuminando, firmó el primer gol a los cuatro minutos, cuando controló un balón en la posición de medio centro y se fue abriendo hacia su derecha hasta poner el balón en la escuadra izquierda de Nacho.

Al San Roque le afectó el golpe. Jaime Otón y Capi no eran tan letales por las bandas como en otros encuentros, y tuvieron que pasar muchos minutos para entenderse con Nerva y Francis y comenzar a inquietar a los laterales locales.

Visto que lo mejor era llegar al final de la primera parte cuanto antes, la segunda mitad fue la habitual del San Roque.

Los jugadores salieron del vestuario enrabietados y con las ideas claras, y una buena muestra fue el balón que Ismael recogió en la banda derecha para irse cerrando y ponerlo en la escuadra derecha de Díaz para firmar el empate.

A esas alturas el San Roque jugaba con uno más por expulsión de Isidro, y otro jugador más vio el vestuario antes de tiempo en los cordobeses, el central Tato, por cortar un balón con la mano en el centro del campo y ver su segunda amarilla.

Los restantes 20 minutos del partido fueron un monólogo de los leperos, con el debú de Melchor, al que Ceballos colocó en la banda derecha y firmó algunas de las mejores internadas del encuentro, demostrando que el cuerpo técnico no se ha equivocado al confiar en él para reforzar el equipo.

Por lo demás, Ceballos tuvo que prescindir del delantero Reyes, que se lesionó en el entrenamiento del pasado juevestras su doblete en la jornada anterior ante el Cerro del Águila, y no podrá contar en Córdoba el próximo sábado por la tarde con Ismael y Avilés por acumulación de amonestaciones, preocupante teniendo en cuenta que son de los que más en forma se encuentran.